(Chicago).-  El Institute of Food Technologists (IFT) y la AACC Internacional fueron dos de las más de 150 sociedades científicas y de ingeniería, asociaciones nacionales y universidades que enviaron una carta de 31 de enero al Presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump instándole a rescindir una orden ejecutiva del 27 de enero Sobre visas e inmigración.

La orden ejecutiva desalentará a muchos de los estudiantes, académicos, ingenieros y científicos internacionales más brillantes de estudiar y trabajar, asistir a conferencias académicas y científicas, o buscar construir nuevos negocios en los Estados Unidos, dice la carta. La aplicación de esta política comprometerá la capacidad de los Estados Unidos de atraer talento científico internacional y mantener el liderazgo científico y económico.

Hoy pedimos a la administración que rescinda la orden ejecutiva y estamos dispuestos a ayudarle a elaborar una política de inmigración y visas que promueva la prosperidad de los Estados Unidos y asegure fronteras fuertes mientras se mantiene fiel a los principios fundacionales de los Estados Unidos como nación de inmigrantes.

La carta puede leerse completa haciendo clic aquí.

La orden ejecutiva, titulada Protección de la nación contra la entrada de terroristas extranjeros en los Estados Unidos, bloquea a los inmigrantes de los siete países predominantemente musulmanes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria, Sudán y Yemen. La orden también implica el bloqueo de ciertos refugiados de entrar en los Estados Unidos por 120 días.

Las condiciones de deterioro en algunos países debido a la guerra, las luchas, los desastres y la agitación civil aumentan la probabilidad de que los terroristas utilicen cualquier medio posible para ingresar a Estados Unidos, dijo la orden. Los Estados Unidos deben estar vigilantes durante el proceso de emisión de visados ​​para asegurarse de que los aprobados no tengan la intención de dañar a los estadounidenses y que no tengan vínculos con el terrorismo.

La orden ejecutiva puede leerse haciendo clic aquí.

John Coupland, Ph.D., presidente de la IFT de Chicago, Illinois, y Christie Tarantino Dean, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de la IFT, también hicieron una declaración conjunta. Los científicos y tecnólogos de alimentos contribuyen a la seguridad del suministro mundial de alimentos, y esta orden afectará en gran medida estas contribuciones, dijo el comunicado. Para ser eficaz, es imperativo que los científicos sean libres para estudiar, trabajar y compartir la investigación con colegas de todo el mundo. La exploración científica alimenta la innovación. Sin ella, el progreso se estanca.

El Instituto de Tecnólogos de Alimentos tiene miembros en más de 90 países, y varios residen en los países especificados en esta orden ejecutiva, y por lo tanto se verán directamente afectados. Instamos a la administración a rescindir la orden ejecutiva y trabajar para elaborar una política de inmigración que reconozca que el progreso científico depende del intercambio de ideas y no del cierre de fronteras.

La IFT, una sociedad científica sin fines de lucro, cuenta con más de 17.000 miembros. AACC International, con sede en St. Paul, Minnesota, Estados Unidos, es una asociación sin fines de lucro de más de 2.000 científicos y profesionales de la industria alimentaria. AACC Internacional trabaja para avanzar la comprensión y el conocimiento de la ciencia del grano de cereal y sus aplicaciones de desarrollo de productos a través de la investigación, liderazgo, educación, servicio técnico superior y defensa.

Fuente: