(San Luis Potosí).- Por séptimo año consecutivo, el laboratorio clínico del Hospital General de Zona No. 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), obtiene premio de certificación en la Evaluación Externa de la Calidad IMP355 y SIGMA 2016, informó Verónica Isela Gómez Ramírez, Jefa de dicho laboratorio.

Con esta certificación, avalada por la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación), se reafirma la veracidad de los resultados que se obtienen en este laboratorio, lo cual brinda a la derechohabiencia la seguridad necesaria para el tratamiento de sus padecimientos.

Comentó que dentro de los puntos a considerar para esta certificación se evalúan los controles de calidad internos y externos, mantenimiento preventivo y correctivo de equipo, así como el manejo correcto de las muestras, entre otros.

Con un personal conformado por 42 trabajadores institucionales, en los turnos matutino, vespertino, nocturno y jornada acumulada, este laboratorio abastece una demanda de aproximadamente 450 pacientes por día, para trabajar un aproximado de 45 mil estudios por mes.

Ante una población en crecimiento, los laboratorios del IMSS cuentan con equipos sofisticados y a la vanguardia, para brindar una atención de calidad a la derechohabiencia, y el laboratorio clínico del H.G.Z. No. 2 es prueba de ello.

Fuente: Plano Informativo