(Buenos Aires).- Organizado por el Programa de Control de AlimentosPROCAL– de la Fundación Bioquímica Argentina, esta experiencia inédita en el país consistirá en un curso teórico – práctico a distancia dictado en tiempo real. Comienza la última semana de marzo de 2017, tendrá una duración de dos meses  y está dirigido a bioquímicos y profesiones afines interesados en la temática de alimentos y medioambiente la última semana de marzo de 2017

Consultado acerca de esta nueva modalidad, el Dr. Héctor Pittaluga, Director del programa PROCAL de FBA, señaló que luego de 15 años de trayectoria en el dictado de este curso presencial, hace un año empezamos a organizarlo bajo la modalidad virtual que ofrecerá amplias ventajas a los participantes. Entre ellas destacó disminuye los costos, es mucho más accesible porque evita tiempos y costos de traslados. Además –agregó– al dictarse en tiempo real los participantes podrán intercambiar consultas con el docente a través de un foro semanal.

Las grabaciones de los diferentes módulos de este curso se hicieron en el Laboratorio de Bromatología de la Municipalidad de Tres de Febrero desde donde se desarrolla la parte práctica del curso a través de procedimientos y metodologías de cultivos  y preparación de reactivos para el análisis microbiológico de aguas tanto de consumo como de aguas cruda y de natatorios.

Esta experiencia es inédita porque incorpora la virtualidad en tiempo real” dijo Pittaluga y además, añadió, se podrá acceder a las clases grabadas en cualquier otro momento. También tendrá una evaluación voluntaria y se entregarán certificados de participación.

Esta modalidad tan amigable también ampliará el alcance a otros países de Latinoamérica como Bolivia, Paraguay y Chile.

El curso está compuesto de 8 módulos semanales y estará a cargo de un reconocido especialista, Dr. Oscar López, Bioquímico (UBA), Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos (Universati Degli Studi di Parma-U.B.A.), Profesor Asociado de la Universidad Nacional de Luján, ex docente  de la Pontificia Universidad Católica Argentina y  de la Universidad de Morón. 

Los organizadores y docentes  están entusiasmados en que este curso será de gran utilidad no solo para los profesionales que ya están trabajando en el tema sino para aquellos que deseen incursionar en el análisis microbiológico de aguas.

Fuente : FBA