(Buenos Aires).- El ITAES (Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud) realizó su Asamblea Anual Ordinaria donde se realizó una síntesis de la gestión, se presentaron la Memoria y el Balance con cierre al 31/12/2016 y se renovaron las autoridades de la Comisión Directiva.

El evento contó con la presencia de directivos de establecimientos de salud, obras sociales, financiadores, sociedades científicas y entidades asociadas de diversas regiones de todo el país

El pasado jueves 20 de abril el ITAES realizó su Asamblea Anual Ordinaria en el salón del IMAT (Instituto Médico de Alta Tecnología), en la ciudad de Buenos Aires, en la que estuvieron presentes más de 40 representantes de establecimientos de salud del sector público y privado, obras sociales, empresas de medicina prepaga, sociedades científicas y corporaciones médicas de diferentes puntos del país.

El Presidente Saliente del ITAES, Dr. Ricardo Durlach, realizó una síntesis de su gestión y de los hitos alcanzados, agradeciendo a quienes lo acompañaron durante este período para alcanzar los objetivos de la organización. Destacó también el apoyo recibido para lograr que haya cada vez más establecimientos y entidades que decidan transitar el camino de la mejora continua; y para que el proceso del cuidado de la salud sea de calidad y seguro. Todos los presentes aplaudieron y agradecieron a los integrantes de la Comisión Directiva saliente por el esfuerzo realizado y los logros obtenidos.

Debe destacarse que durante la gestión de esta Comisión Directiva se alcanzó la doble acreditación de la Internacional Society for Quality in Health Care (ISQua)

A continuación los integrantes del plantel del ITAES realizaron una detallada presentación sobre los objetivos alcanzados, las metas cumplidas durante el año, destacando en particular todo lo desarrollado para la puesta en funcionamiento e implementación definitiva del programa para la acreditación de establecimientos de atención de agudos, que se encuentra acreditado por la ISQua

En este punto se  hizo entrega de plaquetas a los representantes de los establecimientos acreditados con dicho Programa durante el año 2016, destacando el esfuerzo realizado por el personal  para alcanzar el cumplimiento de los estándares internacionales. Recibieron esta distinción: Clínica del Valle (Comodoro Rivadavia), Clínica Universitaria Reina Fabiola (Córdoba), Sanatorio Parque (Rosario), Instituto Quirúrgico del Callao (CABA) y Clínica A.M.E.B.P.B.A. (CABA).

Luego se llevó adelante la elección de autoridades para el período (2017-2019). De esta forma quedó conformada la nueva Comisión Directiva del ITAES, que será presidida por el Dr. Marcelo Suárez Ordóñez

Concluido el acto electoral, el Dr. Suárez Ordóñez dedicó unas palabras para agradecer a todos los Miembros del ITAES por la confianza depositada y para proponer nuevos objetivos. Señaló que el ITAES transitó desde su inicio por dos etapas: la fundacional y la de consolidación con crecimiento;  encontrándose actualmente en el momento de pensar en nuevos desafíos que, por un lado, den respuesta a las crecientes necesidades de los establecimientos de salud en relación a la mejora continua y por el otro que proyecten al ITAES internacionalmente.

Durante todo el desarrollo de la Asamblea los representantes de las entidades participaron activamente comentando lo actuado, proponiendo ideas y ofreciendo su colaboración para con las nuevas autoridades.

 

 

 

Acerca del ITAES:

ITAES (Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud) es una Asociación Civil sin fines de lucro que funciona desde 1993. Fue creada por las inquietudes de un grupo de profesionales, establecimientos líderes de todo el país, asociaciones de prestadores,  entidades financiadoras de servicios de salud y sociedades científicas.

La misión del ITAES es promover la calidad, la seguridad y el respeto por los derechos del paciente en el cuidado de la salud brindado por las organizaciones sanitarias, a través de la acreditación, estandarización, evaluación, investigación y capacitación.

Fuente: ITAES