(Buenos Aires).-  El próximo 22 de junio a las 19:00 horas en la Asociación Médica Argentina AMA, en la Av. Santa Fe 1171, es la primera reunión abierta del Nodo ​​Argentino del ​​Human Variome Project (HVP).

El objeto es comunicar y ampliar la incorporación de todos los profesionales y centros de salud del país que lo deseen, a la red Mundial con el lema ​​Compartir datos genéticos para reducir enfermedades.

Este emprendimiento es una contribución a la modernización de la salud en el mundo. El objeto es incluir los avances de la genética en el diagnóstico y tratamiento en todas las enfermedades.

Para asegurar el funcionamiento, los Nodos se basan en una ONG que es una Asociación sin fines de lucro (en nuestro caso: Nodo Argentino del Human Variome Project), presentado ante la central del HVP en la reunión anual en la UNESCO en 2016 con el apoyo del Ministerio de Salud en la firma del Ministro Dr. Jorge Lemus y el apoyo de Sociedades Científicas, que en nuestro caso fue desde el inicio la ​​Asociación Médica Argentina y se sumaron de inmediato la Sociedad Argentina de Genética, la Sociedad Argentina de Investigación Clínica y la Asociación Argentina de Oncología Clínica con la presentación del Nodo en sus respectivas reuniones anuales de 2017.

Human Variome Project es una ONG internacional mantiene relaciones operativas con la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (UNESCO) y trabaja para garantizar que toda la información de variantes genéticas y su efecto sobre la salud humana pueda recogerse, curada, interpretada y compartida libre y abiertamente.

El Nodo Argentino del Human Variome Project es un servicio nacional para compartir datos de variantes genéticas humanas con el objetivo de mejorar la atención clínica de los pacientes y apoyar la investigación médica. El nodo consiste en un repositorio digital y seguro más una colección de distintas herramientas aplicadas para el uso de esta súper base de datos. Este nodo es la contribución argentina unida a otros esfuerzos internacionales de colección global de datos.

Para mayor información contacte por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó al teléfono 4964-4027  

Fuente: Diagnostics News