(Buenos AIres).- El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires - COPBA, presentará el próximo 10 de abril su Programa de Salud Visual “Miremos Bien”, que apunta a que la población conozca sus derechos y las garantías a exigir al recibir sus anteojos recetados y comprar sus lentes para sol, con el cuidado que necesita la salud de sus ojos.

Asimismo, el COPBA ha convocado a todos los Municipios de la Provincia de Buenos Aires a firmar un Convenio Marco de Asistencia Profesional, por el cual las casas de óptica que adhieran ofrecerán un anteojo a un precio social, destinado a aquellos pacientes que encuentren dificultades económicas para acceder a un anteojo de calidad, confeccionado y entregado en una óptica habilitada.

La presidente del COPBA, Judith Pizzatti, señaló al respecto: Entre las funciones que el Estado le ha delegado al Colegio se encuentra la de colaborar con los poderes públicos a fin de cuidar la salud visual de la población, de allí que con Miremos Bien buscamos difundir, educar y  trabajar en conjunto para garantizar que se cumplan los requerimientos oftálmicos con los más altos estándares de calidad.

Buscamos erradicar la oferta ilegal de anteojos recetados y lentes para sol por parte de grupos inescrupulosos que operan sin ningún tipo de control, bajo el concepto incierto de asistencia social en espacios barriales y con venta online y callejera., agregó la presidente del Colegio.

El Municipio que firma el Convenio, se compromete a impedir la venta ilegal de anteojos por fuera de las casas de óptica. Al respecto, desde hace tiempo el COPBA ha firmado acuerdos con los Municipios de Ituzaingó, Pinamar y Zárate, con los cuales ya se trabaja en forma coordinada contra el ejercicio ilegal de la profesión.

Acerca del COPBA

Desde hace 30 años, el COPBA es un colegio profesional que administra la matrícula de los ópticos en la Provincia de Buenos Aires. Fue creado por la Ley 10.646 el 13 de diciembre de 1993.  La jurisdicción del COPBA abarca las 12 regiones sanitarias de la provincia y su sede central está en La Plata.
COPBA cuenta actualmente con alrededor de 2200 matriculados y 1800 ópticas habilitadas en toda la provincia de Buenos Aires.
La matriculación permite al profesional óptico ejercer la profesión en territorio bonaerense.

Para habilitar una óptica ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, es necesario que esté a cargo de un Director Técnico matriculado en el COPBA. Másinformación en  https://www.copba.org.ar/

Fuente: Asset Comm