(Madrid).- La Federación Española de Diabetes (FEDE) estrena página web de la entidad, con una interfaz que da prioridad a la interactividad de los usuarios.

Además, los internautas podrán consultar toda la información actualizada sobre tratamientos, investigación y diagnóstico de la diabetes, así como sobre las diferentes actividades llevadas a cabo tanto por FEDE como por las 18 federaciones autonómicas y las 123 asociaciones de pacientes locales, miembro de FEDE.

Alojado en el dominio www.fedesp.es , el sitio cuenta con un estilo minimalista en el que prima la información, sin dejar de lado un diseño atractivo basado en color naranja, en consonancia con la identidad visual de FEDE. Con este lanzamiento, la federación consolida su compromiso con la accesibilidad del usuario, al tiempo que continúa apostando por la información clara y la transparencia.

Juan Francisco Perán, presidente de FEDE, ha querido recalcar la importancia de centralizar toda la información de utilizad acerca de la entidad en este sitio web. “Creemos que esta actualización mejorará significativamente la experiencia de nuestros usuarios y nos permitirá llegar a más personas con información vital y recursos que pueden marcar una diferencia significativa en sus vidas”, ha comentado en este sentido.

Además del contenido de carácter divulgativo e informativo, la página web ofrece información de servicio para asociados y para pacientes, con un directorio en el que los usuarios podrán encontrar fácilmente la asociación de pacientes más cercana y sus datos de contacto. Por lo demás, la nueva página web de FEDE  consta de seis secciones, detalladas a continuación:

  • ‘SOBRE FEDE’, que contiene toda la información relativa a las Federaciones y Asociaciones que forman parte de FEDE, así como otros documentos de interés corporativo.

  •  ‘CONGRESO FEDE’, que aborda todo lo relativo al Congreso Nacional de FEDE, que celebra este año su 8ª edición, así como sobre entregas pasadas de este evento

  •  ‘DIABETES’, donde el usuario podrá encontrar información acerca de la patología: tipos, causas, síntomas, tratamiento, nuevas tecnologías… etcétera.

  •  ‘QUÉ HACEMOS’, un apartado con toda la información relevante sobre las acciones y campañas que se llevan a cabo desde FEDE. Aquí, el usuario podrá encontrar también una agenda interactiva con todas actividades programadas por las diferentes asociaciones de pacientes con diabetes adscritas a FEDE.

  • ‘ACTUALIDAD’, que refleja las últimas novedades en diabetes, difundidas a través de diferentes formatos: noticias,  podcast, el canal de YouTube FEDEVisión; y las dos revistas de FEDE: EN3D y Diabetes FEDE.

  • ‘COMUNICACIÓN’, en donde se recogen los comunicados de prensa y los documentos más relevantes publicados por la entidad. 

Fuente: