(Madrid).- Royal Philips ha anunciado que el Índice de Clasificación de la Industria (ICB) del grupo FTSE ha reclasificado a Philips en el sector de los servicios de la salud siguiendo la decisión estratégica de la compañía de centrase en la tecnología de la salud.

"Es un gran reconocimiento en cuanto a uno de los pasos más importantes que hemos tomado para reposicionar nuestra empresa"Y es que, hasta el momento, las acciones de Philips se clasificaban en el sector industrial. No obstante, esta reclasificación se realizó al cierre de los mercados el pasado 16 de diciembre y tiene vigencia desde hoy, 19 de diciembre de 2016.

“La reclasificación de ICB es un gran reconocimiento en cuanto a uno de los pasos más importantes que hemos tomado para reposicionar nuestra empresa en el mercado de tecnología de salud”, ha establecido Frans van Houten, CEO de Royal Philips. “Philips se ha transformado en el líder mundial de tecnología de la salud y hemos aprovechado nuestros conocimientos clínicos y de consumo para ofrecer soluciones de salud innovadoras.”

ICB es un sistema que categoriza a más de 290.000 valores en todo el mundo, lo que permite comparar a las empresas en cuatro niveles de clasificación. Un sistema adoptado globalmente por las bolsas de valores que representan más del 85% de la capitalización bursátil mundial, entre las que se incluyen el Nasdaq OMX,LSE, NYSE y Euronext

Fuente: