(Londres).- AstraZeneca ha aumentado su inversión en I+D y supera los 5.471 millones de euros para este apartado, lo cual supone un 25,6 por ciento de la inversión respecto a las ventas, según los datos facilitados por la compañía recientemente sobre su actividad investigadora en 2016.

La compañía biofarmacéutica, que daba a conocer el balance final en las áreas de innovación y desarrollo de nuevas terapias, obtuvo 13 hitos regulatorios principales en las áreas de Oncología, Respiratorio y Cardiometabolismo en diferentes partes del mundo.

Entre ellos, las agencias reguladoras concedieron tres designaciones de medicamento huérfano, dos designaciones de terapia innovadora, tres compuestos fueron examinados a través del proceso de revisión acelerada y se obtuvieron cinco aprobaciones. Asimismo, la compañía contaba a cierre del año con 67 moléculas en diferentes fases de desarrollo clínico, de las cuales 12 se encuentran en fase III o de registro.

Entre estas moléculas, la compañía destaca durvalumab, un tratamiento inmunooncológico en desarrollo con posible aplicación en diferentes tipos de cáncer, tanto como monoterapia como en combinación con tremelimumab; así como benralizumab y ZS-9 (Ciclosilicato de Zirconio de Sodio), tratamientos en investigación para el asma grave y la hiperpotasemia, respectivamente.

En el ámbito de infraestructuras que promuevan y faciliten la actividad investigadora, la firma anunció la inversión de 471 millones de euros en la construcción y puesta en marcha de un Campus de Biomedicina en Cambridge (CBC). Además, alcanzó acuerdos con diferentes agentes en el sector sanitario con el fin de llevar a cabo colaboraciones estratégicas para impulsar el valor de su pipeline o embudo de ventas (una herramienta de gestión que se usa para observar las etapas de ventas con ciclos medios o largos).

Fuente: redacción Médica