(Buenos Aires).- Marken anunció que ha obtenido dos nuevas licencias de operación en Argentina que proporcionarán a los clientes un servicio completo de la cadena de suministro en el país.

Las dos nuevas licencias le permitirán a la compañía Marken recibir, almacenar y distribuir medicamentos, kits de laboratorio y suministros auxiliares de Ensayos Clínicos en todo el país. La licencia de “Operador Logístico” fue aprobada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La segunda licencia, “Distribuidora y Operador Logístico de Medicamentos” ha sido también emitida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Incrementar el número de ensayos clínicos en el país se ha convertido en un enfoque particular para la ANMAT, por lo que la organización está trabajando estrechamente con las provincias para promover la investigación clínica. Sin embargo, los procesos de solicitud y licencia siguen siendo bastante largos y complicados y, una vez concedidos, se hacen cumplir seriamente.

El Ministerio de Salud y la ANMAT realizan inspecciones de buenas prácticas de manufactura (BPM) sin previo aviso, para asegurarse que se cumplan todas las regulaciones y garantizar la seguridad continua en la cadena de suministro clínico, así como también, la protección del paciente. Las normas internas de buenas prácticas de manufactura de Marken, basadas en las mejores prácticas de la industria farmacéutica, son rigurosas por lo han excedido las expectativas de sus clientes y los requerimientos regulatorios en todo el mundo.

Wes Wheeler -foto- CEO de Marken, comentó: "Marken se enorgullece de formar parte de la industria farmacéutica argentina. Ahora, somos un proveedor de logística totalmente independiente en el país con nuestra propia entidad legal y todas las licencias necesarias que nos permiten ofrecer servicios a todos nuestros clientes dedicados a la investigación clínica. Tenemos el privilegio de formar parte de la creciente comunidad de investigación en Argentina".

Marken, también está en el proceso de solicitar una licencia de acondicionamiento secundario (Secondary Packaging), que ofrecerá a sus clientes la oportunidad de utilizar ese tipo de servicios proveídos por Marken en Argentina.

Fuente: PMFarma