(Madrid).- Amgen ha registrado una mayor tasa de problemas cardíacos en uno de sus medicamentos para el tratamiento de la osteoporosis. De hecho, según ha informado la propia compañía, ya han descartado que la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) apruebe este año el fármaco experimental tras esos efectos secundarios detectados en la última fase de su ensayo clínico.

Y es que, el compuesto romosozumab, que se comercializaría bajo el nombre de Evenity si se aprueba, se encontraba a la espera de que la FDA tomara una decisión. No obstante, los nuevos datos de seguridad registrados a última hora tendrán que ser valorados por el regulador.

“La señal de seguridad cardiovascular recién observada tendrá que ser evaluada como parte del perfil general de beneficio/riesgo de Evenity”, ha advertido Sean Harper, jefe de Investigación de Amgen.

No obstante, también se estaba considerando la aprobación del fármaco en Canadá y Japón, por lo que los analistas ya habían pronosticado unas ventas anuales de unos 720 millones de dólares (644,63 millones de euros) en 2023.

Todo ello ha provocado que las acciones de Amgen hayan bajado a 156,51 dólares (140,18 euros) después de darse a conocer la noticia.

Fuente: EC Salud