(Asunción).- Meyer Lab, Laboratorio de Análisis Clínicos, es un laboratorio de reconocida trayectoria en el área de salud en el Paraguay y en Latinoamérica, por servir a todos sus pacientes con excelencia hace 25 años. Se lo reconoce por servir a todos sus pacientes con excelencia y por entregar resultados confiables y oportunos, además de haber inaugurado, en el 2013, un moderno laboratorio de biología molecular.

Como muestra de su afán por satisfacer a sus clientes, este año abrió las puertas de la primera sucursal en sus 25 años de historia en la ciudad de San Lorenzo, a pedido de médicos y pacientes de la zona y sus alrededores.

Meyer Lab es socio fundador de ALADIL (Asociación de Laboratorios de Diagnósticos Latinoamericanos), organización integrada por un laboratorio de cada país de Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Paraguay.

Por segunda vez Meyer Lab es anfitrión de la Reunión de ALADIL y se llevará a cabo el III Simposio Meyer Lab y X Simposio ALADIL que se realizará de 8:00 a 18:00 horas el 1° de junio en el Sheraton Asunción Hotel.  Este evento redundará en beneficio de nuestro país en cuanto a la salud, avances científicos y como formación académica de nuestros profesionales médicos y bioquímicos.

Los temas dictados por destacados exponentes y referentes del mundo científico internacional son:

  • Las gastroenteritis víricas: un problema de salud pública; Dra. Annabelle Boza Ferrera – Laboratorio Centro Médico (Honduras)
  • Vitamina D: manifestaciones extraesqueléticas de la hipovitaminosis; Dr. Ivo Sapunar – Laboratorio La Araucana (Chile)
  • Restos y Desafíos en el Diagnóstico de Zika-virus; Dra. Ivette Lorenzana – Laboratorio Centro Médico (Honduras)
  • Virus respiratorios. Actualización en la detección molecular de infecciones respiratorias agudas; Dr. Gerardo Deluca – Meyer Lab (Paraguay)
  • Valores Críticos: Definición, manejo y validación en la medicina Laboratorial; Dr. Alejandro Colichón – MedLab (Perú)
  • Importancia de las certificaciones y acreditaciones en Laboratorios Clínicos; Dra. Patricia González – Laboratorio Amadita (República Dominicana) 
  • La revolución de la Microbiología en los últimos 20 años; Dr. Carlos Robledo – Laboratorio Médico de Referencia (Colombia)
  • El papel del cliente interno en la Organización; Q.F. Clara Corona – Laboratorio Biomédica de Referencia (México)
  • Análisis genómicos: cambios de paradigma en el manejo de los mismos en el laboratorio clínico; Dr. Fabian Fay – Laboratorio CIBIC (Argentina)

Para informes e inscripciones llamar al 20 80 80 o email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Diagnostics News