(Tucson).- Roche anunció hoy que ha firmado un acuerdo con PathAI, líder mundial en tecnología basada en inteligencia artificial (IA) para patología.

Según los términos de este acuerdo, PathAI trabajará exclusivamente con Roche Tissue Diagnostics (RTD) para desarrollar algoritmos de patología digital habilitados para IA en el espacio de diagnóstico complementario. RTD trabajará exclusivamente con PathAI durante un período preespecificado como la única empresa externa de desarrollo de algoritmos para diagnósticos complementarios impulsados por IA, al tiempo que conservará la capacidad de continuar desarrollando sus propios algoritmos para diagnósticos complementarios. PathAI conservará la capacidad de desarrollar libremente algoritmos fuera de los diagnósticos complementarios.

Como líder del mercado en diagnóstico complementario, nos esforzamos por aportar continuamente nuevas innovaciones en la atención sanitaria personalizada, afirmó Jill German, directora de Roche Tissue Diagnostics. Esta colaboración con PathAI nos permitirá acelerar nuestra capacidad para satisfacer la demanda de las empresas biofarmacéuticas que buscan desarrollar diagnósticos complementarios habilitados por IA y brindarles una poderosa solución de extremo a extremo en la búsqueda de terapias de precisión.

Los algoritmos desarrollados en virtud de este acuerdo se implementarán utilizando la solución de Roche Digital Pathology

Esta colaboración con Roche es un testimonio de nuestro compromiso compartido de avanzar en el campo de la patología digital y el diagnóstico basado en IA tanto para el desarrollo de fármacos como para la atención clínica, afirmó el Dr. Andy Beck, director ejecutivo y cofundador de PathAI. Los productos de diagnóstico de valor con una integración perfecta en el flujo de trabajo del laboratorio acelerarán la transición a la patología digital como estándar para ayudar a los médicos en el diagnóstico y la caracterización de biomarcadores.

Según un acuerdo anterior de octubre de 2021, las empresas desarrollaron conjuntamente un flujo de trabajo de análisis de imágenes integrado para patólogos. Este flujo de trabajo permite acceder a los algoritmos de análisis de imágenes PathAI dentro de la plataforma de software de patología digital navify® de Roche. Los algoritmos PathAI fueron los primeros en integrarse completamente en Roche Open Environment.

Acerca de Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos de marca, Roche ha crecido hasta convertirse en la empresa de biotecnología más grande del mundo y el líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar las vidas de personas en todo el mundo. Somos pioneros en atención médica personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para brindar la mejor atención a cada persona, nos asociamos con muchas partes interesadas y combinamos nuestras fortalezas en diagnóstico y farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

Al reconocer nuestro esfuerzo por adoptar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los Índices de Sostenibilidad Dow Jones por decimotercer año consecutivo. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos por mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en cada país en el que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón. Para obtener más información, visite www.roche.com 

Fuente: Roche Diagnostics PR