(Buenos Aires).- GE HealthCare, líder mundial en tecnología médica, diagnóstico farmacéutico y soluciones digitales innovadoras, anunció la creación de su entidad filantrópica: GE HealthCare Foundation, que funcionará como una organización benéfica centrada en promover el acceso equitativo a la atención sanitaria de precisión.

Esta fundación, instituida por separado de GE HealthCare, apoya a organizaciones sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es hacer que la asistencia sanitaria sea más accesible, personal, humana y flexible, al mismo tiempo que lucha por eliminar las barreras que separan a las comunidades desfavorecidas de una asistencia sanitaria equitativa. Con un enfoque inicial en la mejora de los resultados de la salud materna en todo el mundo, GE HealthCare Foundation aborda una necesidad crítica: cada dos minutos muere una mujer debido a complicaciones relacionadas con el embarazo o el parto1, a lo que se suma una grave escasez de profesionales de atención primaria y obstetricia en todo el mundo2.

GE HealthCare Foundation nació del legado de GE HealthCare de facilitar el acceso a la atención sanitaria y del deseo de promover la equidad sanitaria, eliminando los límites y las barreras a las que se enfrentan las personas de las comunidades desfavorecidas. Cuando analizamos dónde podíamos centrar los primeros programas de la Fundación, la falta de recursos y de atención a las madres y los bebés en todo el mundo nos indicó claramente que ahí debíamos empezar. A partir del trabajo de nuestra Fundación, esperamos seguir ampliando ese impacto en otras áreas temáticas como extensión de la misión de nuestra empresa de luchar por un acceso equitativo a la atención sanitaria, declaró Danielle Halstrom, Presidenta de GE HealthCare Foundation.

A través de apoyo económico a organizaciones sin fines de lucro con una trayectoria demostrada, la Fundación dedica sus esfuerzos filantrópicos a reforzar el acceso a la atención materna especializada. Además, invierte en la formación de personal que preste un apoyo fundamental y salve vidas en todas las etapas del embarazo y el parto. Los primeros beneficiarios de la Fundación son:

  • Urban Institute, una organización de investigación sin fines de lucro que proporciona datos y pruebas para ayudar a avanzar en la movilidad ascendente y la equidad. La Fundación financia la creación de una base de conocimiento público de las políticas y prácticas de atención de Estados Unidos relacionadas con el uso de IA y métodos algorítmicos para ayudar a reducir las disparidades en la salud materna.
  • Alianza Comunitaria de Lwala, una iniciativa comunitaria que lucha contra la mortalidad materna e infantil en Kenia. A través de esta colaboración, la Fundación financia: formación, tecnología y recursos educativos de largo plazo sobre ecografía obstétrica para enfermeras y personal clínico de Kenia.
  • Black Mamas Matter Alliance (BMMA), una red nacional de organizaciones y profesionales de la natalidad y la justicia reproductiva dirigidas por mujeres afrodescendientes. El apoyo de la Fundación ayudará a BMMA a concienciar y fomentar mejoras tangibles en la salud materna de la población afrodescendientes, a través de su campaña de la Semana de la Salud Materna Negra, su instituto de formación y un programa piloto para informar sobre “Black Maternal Health Incubator Hub”, un espacio de aprendizaje para el personal afrodescendiente de salud materna, perinatal y reproductiva.
  • Proyecto ECHO, centrado en aumentar la capacidad, resiliencia y colaboración del personal sanitario público de Indonesia. La Fundación financia el desarrollo de las capacidades de los centros de atención primaria de salud de la región para navegar con éxito por el continuo de la atención sanitaria materno-infantil, abordando temas como: la nutrición materna, el retraso del crecimiento infantil, la atención materna pre y neonatal, el parto seguro y la planificación familiar.

GE HealthCare Foundation tiene el fuerte compromiso de apoyar a las principales organizaciones sin fines de lucro para mejorar la salud y la seguridad de las madres y los bebés en comunidades desatendidas y vulnerables. En los próximos años, la Fundación ampliará este enfoque a otras áreas de interés.

Además de estos programas, GE HealthCare Foundation brindará ayuda humanitaria en casos de catástrofes naturales y crisis, así como un programa de Matching Gift de donaciones para empleados en los Estados Unidos.

Para conocer más, visite https://www.gehealthcare.com/foundation

Acerca de GE HealthCare Technologies Inc.

GE HealthCare es un líder mundial en tecnología médica, diagnóstico farmacéutico y soluciones digitales innovadoras, dedicado a proporcionar soluciones integradas, servicios y análisis de datos para que los hospitales sean más eficientes, los médicos más eficaces, las terapias más precisas y los pacientes más sanos y felices. Al servicio de pacientes y proveedores durante más de 100 años, GE HealthCare está avanzando en la atención personalizada, conectada y compasiva, al tiempo que simplifica el avance del paciente a través del proceso de atención. Juntos, nuestros negocios de Imagen, Ultrasonidos, Soluciones de Atención al Paciente y Diagnóstico Farmacéutico ayudan a mejorar la atención al paciente desde el diagnóstico hasta la terapia y la monitorización. Somos una empresa de 19.600 millones de dólares con 51.000 empleados que trabajan para crear un mundo en el que el cuidado de la salud no tenga límites.

Síganos en LinkedInTwitter, e Insights  para conocer las últimas noticias, o visite nuestro sitio web https://www.gehealthcare.com/  para obtener más información

Fuente: Milenium Group