(Madrid).- Roche busca nuevas soluciones. La multinacional farmacéutica, que recientemente ha vendido su planta de biológicos en Estados Unidos por 1.200 millones de dólares, ha lanzado una plataforma de innovación para oftalmología y hepatocarcinoma (cáncer de hígado), bajo el paraguas de la plataforma Startup Creasphere, según un comunicado de la compañía.

Esta nueva edición, que se va a desarrollar en colaboración con la plataforma de innovación de ámbito global Plug and Play, tiene como objetivo principal impulsar a aquellas start ups capaces de desarrollar soluciones innovadoras en estas dos áreas terapéuticas.

La primera de ellas es el área de oftalmología, que ya estaba presente en la primera edición, y la segunda es la de hepatocarcinoma o carcinoma hepatocelular, el tumor de hígado más frecuente. Además, en esta nueva convocatoria se reconocerá también, a través de un itinerario propio, aquellos proyectos hospitalarios más innovadores en ambas áreas terapéuticas.

En concreto, Roche proporcionará una plataforma para que las start ups exploren soluciones de forma colaborativa, impulsen inversiones, compartan conocimientos y faciliten la expansión internacional. En cuanto a los hospitales, el objetivo es reconocer aquellos proyectos que aporten innovación a lo largo del proceso clínico y asistencial de los pacientes de hepatocarcinoma y enfermedades oculares.

Asimismo, la compañía ha anunciado que el plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 19 de abril, para las start ups, y hasta el 26 de abril en el caso de los proyectos hospitalarios.

Startup Creasphere fue fundada en 2018 por Roche y Plug and Play. Su principal objetivo es establecer nuevos modelos de negocio digitales con start ups que “desafíen” las prácticas clínicas, mejoren el análisis de datos e incrementen de forma positiva la experiencia de los pacientes en el servicio sanitario.

A lo largo de su trayectoria, Startup Creasphere se ha embarcado en más de cien proyectos piloto, impulsando la innovación y fomentando colaboraciones en la industria de la salud digital, según apunta el comunicado.

Roche es una multinacional farmacéutica de origen suizo, con sede en Basilea, especializada en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico. La compañía se constituyó en 1896 por su fundador Fritz Hoffmann-La Roche. El grupo farmacéutico está presente operativamente en más de cien países. En el año 2016, Roche dio empleo a más de 94.000 personas.

Fuente: PMFarma