(México).-Una nutrición adecuada proporciona las bases fundamentales que permiten a los niños crecer, aprender y prosperar para tener un buen comienzo en la vida. Personas de todo el mundo cuentan con Abbott -líder en nutrición basada en ciencia- y sus alianzas con la sociedad civil para apoyar a sus hijos y construir comunidades fuertes y resilientes.

Para promover la salud y el bienestar de los niños en toda América Latina, Abbott coordinó un evento de educación médica integral con expertos de renombre mundial, para compartir con los profesionales de la salud de América Latina las últimas investigaciones e información sobre nutrición.

El Nutrition Campus de Abbott en la Ciudad de México reunió a profesionales de la salud de países latinoamericanos, incluyendo México. El evento tuvo sesiones educativas con expertos locales e internacionales sobre investigaciones, soluciones y tecnologías innovadoras que marcarán el futuro en la atención pediátrica.

La ciencia y la comprensión de cómo una buena nutrición afecta a la salud están en constante evolución, dijo el Dr. Oscar Quintero, director médico de Abbott. Al presentar el Nutrition Campus, ofrecemos a los profesionales de la salud en América Latina, acceso a información de los mejores investigadores en nutrición que pueden aplicar en su práctica clínica diaria.

El poder de la nutrición al servicio de la salud pediátrica

La infancia es una época de rápido crecimiento. Es fundamental que los niños reciban la nutrición adecuada en cada etapa para ayudarles a desarrollar todo su potencial y favorecer la maduración del sistema inmune, lo que es especialmente importante para los niños con alergias alimentarias. El Nutrition Campus presentó las últimas investigaciones sobre:

  • La microbiota intestinal: Todos tenemos una comunidad diversa de bacterias y otros microorganismos en el tracto digestivo, conocidos colectivamente como microbiota. Casi el 70% de las células del sistema inmune residen en el intestino humano, por lo que mantener un tracto digestivo sano está estrechamente relacionado con el bienestar general. Abbott lleva décadas investigando la microbiota. En el Nutrition Campus, los expertos compartieron la innovadora investigación de Abbott sobre unos prebióticos especiales llamados oligosacáridos de la leche humana (HMO). Esta investigación descubrió cómo los HMOs desempeñan un papel importante en la alimentación de las bacterias "buenas" del intestino del bebé y favorecen el desarrollo de su sistema digestivo e inmune.

  • El papel de la nutrición en el tratamiento de las alergias: La nutrición desempeña un papel importante en el tratamiento de las alergias alimentarias de los niños, al tiempo que favorece su crecimiento y bienestar. Varios expertos debatieron las formas de diferenciar la alergia a la leche de vaca de los trastornos intestinales, y el rol que tienen otras opciones como las fórmulas hechas a base de arroz como enfoque de primera línea en el tratamiento nutricional de la alergia a la leche de vaca. Rachael Buck, PhD, científica de Abbott especializada en inmunología y salud intestinal, también compartió los beneficios y el papel de los HMOs en el tratamiento de la alergia a la leche de vaca.

  • Malnutrición: La malnutrición es un importante problema de salud mundial. Puede presentarse en forma de desnutrición (no ingerir suficientes nutrientes) o sobrealimentación (ingerir demasiadas calorías o nutrientes) y puede ser especialmente perjudicial para el crecimiento y el desarrollo de los niños. Los expertos debatieron, desde la detección de la misma hasta la gestión y atención, todo ello con el fin de dotar a los profesionales de la salud de información para mejorar el estado nutricional de los niños.

  • Recuperación del crecimiento: El Dr. Robert Murray, gastroenterólogo pediátrico reconocido a nivel internacional, habló del papel de la nutrición en el crecimiento infantil y de las consideraciones nutricionales para la recuperación del crecimiento. La recuperación del crecimiento se refiere a un periodo de crecimiento acelerado tras un periodo transitorio de crecimiento deficiente.  Los niños que experimentan un crecimiento vacilante suelen necesitar calorías, proteínas y micronutrientes adicionales. Esto requiere nutrientes no sólo para reponer los perdidos durante el episodio de ingesta inadecuada, sino también para apoyar el crecimiento posterior.

  • Hidratación: Una buena hidratación ayuda a garantizar que todos los sistemas del organismo puedan funcionar de forma óptima. La deshidratación puede ser peligrosa en niños pequeños y, si no se trata, puede provocar problemas más graves. Expertos en nutrición analizaron la importancia de la hidratación, las causas de la deshidratación y las soluciones nutricionales que los profesionales sanitarios pueden aplicar para favorecer el estado de hidratación de los niños.

A través del poder de la nutrición, las personas pueden vivir mejor y más sanas. Abbott está comprometido en apoyar a los profesionales de la salud en América Latina con educación continua e integral para ayudarles a implementar las últimas investigaciones sobre nutrición en su práctica clínica.

Acerca de Abbott:

Abbott es líder mundial en el cuidado de la salud que ayuda a las personas a vivir una vida más plena en cada etapa de la vida. Nuestro portafolio de tecnologías que cambian vidas abarca la gama de productos sanitarios, con negocios y productos líderes en diagnóstico, dispositivos médicos, productos nutricionales y medicamentos genéricos de marca. Nuestros 114.000 colegas atienden a personas en más de 160 países.

Conecta con nosotros en latam.abbott/corpnewsroom y en LinkedIn, Facebook, Instagram, X y YouTube.

Fuente: IMProve Comunicaciones