(Erlagen).- Siemens Healthineers  ha anunciado su intención de cerrar su unidad Fast Track Diagnostics, una pequeña colección de productos de prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) que forma parte del negocio de diagnósticos.

Esta cartera de productos se vende principalmente en el mercado europeo. La demanda de la cartera de Fast Track Diagnostics ha disminuido significativamente desde el pico de la pandemia de COVID-19.

Siemens ofrece soluciones de pruebas de diagnóstico in vitro para casi todos los entornos clínicos. Sus analizadores de laboratorio central se utilizan en laboratorios de investigación, laboratorios clínicos de hospitales comunitarios locales, laboratorios independientes de especialidades y en los laboratorios de referencia más grandes del mundo. Las soluciones de pruebas en el punto de atención de la compañía respaldan la atención en todas partes, desde clínicas de salud emergentes remotas hasta consultorios médicos comunitarios y centros de atención ambulatoria hasta las cabeceras de los pacientes en unidades hospitalarias.

Siemens ha diferenciado sus ofertas de pruebas de diagnóstico in vitro con capacidades de automatización flexibles, escalables e integradas que mejoran el control sobre las pruebas de laboratorio y los flujos de trabajo operativos. Fast Track Diagnostics es un actor menor en el espacio del diagnóstico molecular y representa una parte muy pequeña de los ingresos totales del negocio de diagnóstico de Siemens. Siemens tiene la intención de cerrar la unidad Fast Track Diagnostics en septiembre de 2024.

Fuente: Labmedica