(Buenos Aires).-  Desde el 8 al 11 de Agosto se realiza en Buenos Aires EXPOFYBI 2017, organizado por SAFYBI y que  reunirá a los principales proveedores de la industria farmacéutica entre los que se encuentran Thermo Scientific; Aptar pharma; Soluciones Analíticas; Asistec; DFV Neotec; Catalent; Productos Destilados; Akribis; Lobov; CIMA; Akrimet; Estuchadoras Questt; Schott; Equipnet; Cas Instrumental; Carpe Scheider; Lab Solutions; Jenck; Microlat, entre otros.

EXPOFYBI 2017 se realizará en simultáneo con la Exposición Internacional del Envase y Embalaje y contará con conferencias técnico-empresariales. Paralelamente, se realizará el XV Congreso Argentino de Farmacia y Bioquímica Industrial, las XIII Jornadas de Farmacia y Bioquímica Industrial – JorFyBI 2017 y el IV Congreso Latinoamericano de Farmacia y Bioquímica Industrial. 

 

Fue entrevistada la Dra. Alicia Gentile, Presidente de las Jornadas fue entrevista para conocer más sobre las Jornadas. La Dra. Gentile es Farmacéutica, Bioquímica, Especialista en Industrias Bioquímico Farmacéuticas., Especialista en Calidad Industrial. Presidenta de las XIII Jornadas de Farmacia y Bioquímica Industrial – JorFyBI 2017 dentro del marco del XV Congreso Argentino y IV Congreso Latinoamericano

Qué son las Jorfybi?
Las Jornadas de Farmacia y Bioquímica Industrial (JORFYBI), son un espacio creado para la divulgación de trabajos experimentales realizados por técnicos y científicos de la región, que tienen lugar en el marco de la Exposición de Farmacia y Bioquímica Industrial (EXPOFYBI) y el IV Congreso Latinoamericano y el XV Congreso Argentino de Farmacia y Bioquímica Industrial.

Hay alguna novedad para esta edición?
Ciertamente, estamos trabajando muy intensamente en la XIII edición de estas Jornadas, con la idea de darle un gran impulso a esta iniciativa que tiene una mayor adhesión en cada edición de la misma.

Este año, se incorporará al cronograma de la Exposición una reseña de los trabajos seleccionados bajo la modalidad Posters, así como el horario en que se puede contactar personalmente al investigador para obtener mayor información y evacuar preguntas. La idea es mejorar la comunicación entre los asistentes a la Exposición / Congreso y los investigadores con el fin de establecer oportunidades de entendimiento y colaboración mutua entre los profesionales, promoviendo el diálogo para que las jornadas no se resuman solamente a la exposición de los posters.

Nos podés contar sobre algún trabajo de años anteriores que haya llamado la atención de los evaluadores?
Realmente todos los trabajos son muy interesantes. Algunos consisten en trabajos con más contenidos académicos y otros, se orientan a aplicaciones industriales, pero en general todos tienen muy buen nivel, no me animaría a elegir alguno porque se han presentado muchos trabajos de excelencia.

Cómo pueden inscribirse los interesados?
Los interesados pueden encontrar el formulario de inscripción en el link http://www.safybi.org/wp-content/uploads/2017/03/2017-Formulario-Inscripcion-JORFYBI.pdf Los invitamos a inscribirse y aprovechar de esta importante oportunidad para el desarrollo de sus carreras.

Qué criterios se utilizan para seleccionar los trabajos?
Los trabajos son evaluados por los miembros de los distintos Comités de Expertos, según el área temática. Dicha valoración consiste en la lectura de los trabajos por los miembros del comité evaluador y la asignación de una puntuación que tiene en cuenta la originalidad del trabajo, así como la complejidad del mismo. Además, se procede a informar a los interesados cualquier sugerencia, si la hubiere, en la corrección de los datos aportados y finalmente la conclusión alcanzada para la aceptación del Poster.

Cuáles son los ejes temáticos?
Los ejes temáticos de JORFYBI coinciden en esta edición con las áreas de los distintos Comités de Expertos, quienes serán los encargados de la revisión de los trabajos presentados, como una forma de agilizar la evaluación de los mismos utilizando iguales criterios de exigencia que los que rigen para las conferencias del congreso. En concordancia con lo anterior, hemos procedido a dividir los temas según las siguientes asignaturas: Almacenamiento, Transporte Y Distribución De Productos Para La Salud; Aseguramiento De La Calidad; Asuntos Regulatorios; Biotecnología; Gases MedicinalesHigiene, Seguridad Y Gestión Ambiental; Materias Primas Farmacéuticas; Microbiología; Productos Médicos Y Esterilización; Química Analítica; Sistemas Informáticos y Automatización Industrial; Tecnología Farmacéutica.

Fuente: SAFYBI