(Madrid).- La farmacéutica norteamericana Pfizer ha anunciado la finalización del proceso de absorción de Anacor Pharmaceuticals, la compañía con sede en Palo Alto (California), a cambio de 5.200 millones de dólares. Bajo las condiciones de esta transacción, por cada acción Anacor recibirá 99,25 dólares netos (sin intereses pero sujetos a impuestos) que Pfizer tendrá que pagar en efectivo.

"Ahora que Anacor es parte de Pfizer, podemos acelerar nuestro compromiso común de ayudar a los pacientes con enfermedades inflamatorias, que es un área con una alta necesidad médica insatisfecha", ha asegurado en un comunicado Albert Bourla, presidente de Pfizer Pharma.

Con esta adquisición, Pfizer se hará con Crisaborole, un inhibidor de PDE4 no esteroideo con propiedades antiinflamatorias, que está pendiente del dictamen de la agencia estadounidense FDA para dermatitis atópica de leve a moderada.

El único medicamento comercializado hasta ahora por Anacor es Kerydin (tabavorole), un antifúngico para el tratamiento de los hongos en las uñas de los pies, cuyos derechos de comercialización en el mercado estadounidense corresponden a PharmaDerm, la división de Dermatología de Sandoz.

Tal y como aseguró la compañía en el comunicado esta transacción no mostrará ningún efecto en el capital durante el año 2016.

Fuente: El Global