(Lima). El Presidente Ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo, anunció que el año 2017 será declarado a nivel institucional el “Año de la Lucha Contra la Corrupción en la Seguridad Social”, en el marco de las medidas que este año su gestión está ejecutando en aras de la transparencia y el buen gobierno corporativo.

Agregó que para implementar su política de gestión de tolerancia cero a la corrupción se convocará a todos los involucrados en la seguridad social como los gremios sindicales, gremios empresariales, asegurados y colaboradores institucionales, para trabajar y lograr este objetivoComo se recuerda el titular de EsSalud anunció la semana pasada la creación de una unidad anticorrupción que estará a cargo de un Oficial de Lucha Anticorrupción y Promoción de la Transparencia.

 Dijo que se viene ejecutando un ambicioso plan anticorrupción, consistente en transparentar todos los contratos que firme el Seguro Social, la convocatoria a una auditoria internacional y la creación de una Oficialía de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.Además de ha dispuesto que se hagan públicos todos los contratos de EsSalud con clínicas y centros médicos públicos y privados en los últimos 5 años.

Recordó que su gestión se centra en 4 ejes: sostenibilidad financiera, mejora en la gestión y transparencia, incremento de la capacidad de cobertura y mejora de la calidad en la atención.

En su intervención, el titular de EsSalud brindó un balance de la situación en que se encuentra el Seguro Social y planteó soluciones integrales, teniendo como preocupación primordial el bienestar del asegurado.

Fuente: EsSalud