(Santa Fe).- El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, junto con el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, y la directora de la Cámara Argentina de Biotecnología, Graciela Ciccia, presentaron este viernes BioArgentina 2016. Se trata de una jornada que se llevará a cabo el 2 de noviembre en la ciudad de Santa Fe para que investigadores, emprendedores, start ups, empresas industriales y el sector público se vinculen de manera efectiva.

Durante la presentación, llevada a cabo en la sede municipal de la ciudad capital, Matozo sostuvo que “Santa Fe es líder en biotecnología: de las 21 empresas que forman la cámara a nivel nacional, 7 tienen asentamiento en la provincia. Estos son los temas que tenemos que impulsar desde los gobiernos provincial, nacional y de la ciudad para agregar conocimiento a la producción”.

Además, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva puso como ejemplo el Parque Tecnológico del Litoral Centro, que “es un orgullo de la República Argentina, ranqueado entre los diez mejores de Sudamérica. En esta alianza público privado radica una de las claves del éxito. Por ello, este evento del 2 de noviembre es un hito más de lo que venimos trabajando codo a codo los gobiernos, las empresas y el sector del conocimiento por dar valor a nuestra materia prima, que significa mejor calidad de vida para todos”.

Por su parte, Corral afirmó que “estamos muy orgullosos de que la Cámara Argentina de Biotecnología haya elegido Santa Fe para llevar a cabo BioArgentina. Estamos convencidos de que la bioeconomía es una de las estrategias principales de desarrollo de nuestro país. Cuando uno se pregunta de qué vamos a vivir los argentinos, cómo vamos a insertarnos en un mundo muy competitivo, en el campo de la bioeconomía tenemos una historia de producción vinculada a la agricultura y a la ganadería, pero también tenemos muchos investigadores en el campo de la biotecnología”.

Por último, la representante de la Cámara Argentina de Biotecnología explicó que “la primera edición de BioArgentina la hicimos en Buenos Aires, la segunda en Tucumán y ahora elegimos esta ciudad porque es un ícono de la articulación público privada, entre las universidades, el Conicet y el sector productivo”. 

Bioargentina

En su tercera edición, BioArgentina 2016 se llevará a cabo el 2 de noviembre en el Centro de Convenciones Los Maderos del puerto de la ciudad de Santa Fe y tiene como fin principal articular a los actores claves para desarrollar proyectos biotecnológicos de avanzada.

En esta ocasión, el encuentro es auspiciado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; la Municipalidad de Santa Fe, las Universidades Nacionales del Litoral y de Rosario; Endeavor Argentina; Conicet y la Unión Industrial Argentina.

Por mañana se llevarán a cabo las conferencias a cargo de Gabriela Cezar (CEO de Panarea Partners, dedicada al desarrollo de empresas de Ciencias de la Vida en América Latina y África) y Ryan Bethencourt (Director de IndieBio, aceleradora e inversora de bioemprendimientos).

“Lo más interesante desde el punto de vista de la vinculación es a la tarde, donde cada una de las empresas y los que se inscriban en esta jornada va a tener una entrevista para presentar proyectos con los ejecutivos, directores de investigación y desarrollo. Es un momento interesante donde desde la Cámara abrimos el sector productivo hacia el mundo académico y los emprendedores”, finalizó Ciccia.

Fuente: SM