(Buenos Aires).-  El Viernes culminó CALILAB 2016 con nuevos records: más de 1,900 inscriptos, más de 260 trabajos científicos presentados y más de 30 empresas comerciales participantes de Expo CALILAB. Desde el 2000 y en forma ininterrumpida cada dos años CALILAB ha logrado convocar a profesionales de toda América y convertirse en el Congreso más destacado y convocante de la región.

La estructura del Congreso, mantienen los lineamientos generales de anteriores ediciones: ejes temáticos desarrollados por medio de simposios y conferencias, además de mesas redondas, cursos y sesiones de la industria, que ésta edición 2016 contó con la participación de doce invitados extranjeros y sesenta y cinco del país con una amplia trayectoria en la bioquímica clínica y en el campo de la calidad, se han dictado 10 cursos pre congreso, en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, jerarquizando académicamente a los mismos. Párrafo aparte merece el apoyo recibido por la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina, quien logró que el programa VLP de la IFCC financiara dos disertantes provenientes del exterior.

El Comité Científico presidido por la Dra. Nilda Fink, Profesora Consulto de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, Directora del PROES (Programa de Estimulo para el Avance de las Ciencias del Laboratorio Clínico), y desde su inicio a cargo de los subprogramas del PEEC de hematología, inmunohematología y sangre oculta que ha elaborado un temario muy atractivo científicamente que despertó el interés de todos los colegas participantes. 

Importantes asociaciones científicas auspiciaron CALILAB 2016

La Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica COLABICLI, la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina CUBRA, la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires FABA; el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal COFyBCF, la Asocoaicón Química Argentiba AQA, la Asociación Médica Argentina AMA, el Colegio Farmacéutico de Buenos Aires CFA, la Federaciçon Argentina de CArdiología FAC, Universidad ISalud, el Instituto Argentino de Normalización y Certiciación IRAM, y Los distritor V, VII, VII, IX y X de FABA han auspiciado CALILAB 2016 

Fuente: Diagnostics News