Se recortó la orden en un 30%
Glaxo acuerda reducir orden holandesa de vacuna H1N1

(Amsterdam). - La compañía farmacéutica británica Glaxo acordó reducir un contrato de suministro de vacunas contra la gripe H1N1 al Gobierno holandés, recortando la orden en un 30 por ciento y permitiendo a Holanda ahorrar 21 millones de euros (26,67 millones de dólares).

El Gobierno dijo en marzo que quería vender 21 millones de vacunas sin usar a los fabricantes luego de comprobar que no las necesitaba y que ningún país quería comprarlas.

El Ministerio de Salud informó el miércoles que había mantenido conversaciones tanto con GlaxoSmithKline (GSK.L) como con la firma suiza Novartis (NOVN.VX), su segundo proveedor, desde noviembre. Pero Novartis, agregó, no estaba preparada para reducir el tamaño de su contrato.

Glaxo inicialmente acordó suministrar 9 millones de vacunas y luego aceptó cancelar el envío de 3 millones.

En junio, el Gobierno holandés decidió comprar 34 millones de vacunas contra el virus H1N1 en el punto más álgido de la gripe pandémica y finalmente distribuyó casi 11 millones. Ahora guardará 2,2 millones de dosis en stock.

El Gobierno decidió ofrecer las vacunas restantes a otros países, entrando en acuerdos de venta por un total de 257.000 dosis con Estonia, Macedonia, Suriname y Lituania.

Pese a que discutirá acuerdos con otros países, Holanda dijo que no tiene previsto vender grandes cantidades de dosis.

Fuente: Reuters