(Dusseldorf).-Con más de 4.600 empresas, 24.000 productos y 11 millones de visitas anuales de 2,18 millones de usuarios, así como 30.000 abonados a los boletines informativos, MEDICA 2015 constituye una de las mayores plataformas en Internet del ámbito médico.

 

Con la aplicación MEDICAApp podrá preparar de manera óptima su visita a la feria, en cualquier momento y desde cualquier lugar. También tiene la opción de usar la versión de MEDICA para móviles m.medica.de perfecta para echar una ojeada rápida

4.831 expositores venidos de 67 países presentaron en 2014 sus productos y servicios en MEDICA. Este año 2015 el mercado global de tecnología médica y productos médicos espera de nuevo, en el recinto ferial de Dusseldorf, su visita en calidad de experto en todas sus áreas y con respuestas a todas sus preguntas. MEDICA continúa con su trayectoria internacional y volverá a presentar este año un amplio abanico de novedades exclusivas.

Para mantener su altísimo nivel, la feria de Dusseldorf llevará a cabo en colaboración con sus socios algunas modificaciones en MEDICA 2015. Así, la nueva planificación de fechas, del lunes 16 al jueves 19 de noviembre de 2015, está basada en estudios de la estructura y necesidades de los visitantes y expositores.

De esta forma, no sólo MEDICA, sino también los foros especializados y conferencias se beneficiarán de un grado de utilización más constante durante los días del evento.

Por último, pero no por ello menos importante, esta novedad implica que el próspero transcurso de MEDICA y COMPAMED tendrá lugar de forma completamente paralela.

Por lo demás, los especialistas profundizarán en todas las conferencias y foros acerca de orientaciones temáticas adicionales optimizando así, en beneficio de los participantes, el engranaje compuesto por la ciencia, la teoría y la práctica.

Temas centrales

  • Electromedicina / Tecnología médica
  • Tecnología de laboratorio
  • Diagnósticos
  • Fisioterapia / Tecnología ortopédica
  • Artículos de primera necesidad y consumibles
  • Tecnología de la información y comunicación
  • Servicios médicos y productos editoriales
  • Progresos que abren nuevas perspectivas en telemedicina y sistemas de información médica

Los foros ofrecen en plena feria atracciones orientadas a la práctica de forma rápida y compacta acerca de temas específicos relacionados con la medicina.

En el MEDICA HEALTH IT FORUM podrá conocer de primera mano las innovaciones en materia de recopilación y conexión de datos. Los especialistas más cualificados presentarán los progresos en ciencia e industria que abren nuevas perspectivas.

Internet of Things, Comunicación M2M, Wearable Technologies y Mobile Health componen las áreas

Temáticas del MEDICA CONNECTED HEALTHCARE FORUM, las cuales serán complementadas con apps médicas y la MEDICA App COMPETITION.

La innovación en tecnología médica y cuestiones relacionadas con las patentes son los temas centrales del MEDICA TECH FORUM.

El cuidado de heridas orientado a la práctica y los conceptos terapéuticos más modernos serán presentados en el MEDICA WOUND CARE FORUM con los materiales más modernos y a base de ejemplos de casos concretos.

Bajo el lema «actores en la asistencia sanitaria a debate», la Techniker Krankenkasse organiza, junto con Messe Düsseldorf, el MEDICA ECON FORUM by TK, foro dedicado a la economía en el sector sanitario.

Las conferencias entrelazan ciencia, práctica y tecnología médica aportando así conocimientos muy valiosos para sus correspondientes áreas funcionales.

La MEDICA EDUCATION CONFERENCE constituye un evento formativo científico con certificado CME. Bajo el lema «Encuentro entre ciencia y tecnología médica» se presentan los temas principales cirugía y nuevas técnicas operativas, imágenes, endoscopia e intervenciones, geriatría, cuidados paliativos y nutrición, infectología, inflamación y medicina de laboratorios.

La MEDICA MEDICINE + SPORTS CONFERENCE constituye el escenario especializado internacional de la medicina deportiva. En ella se posibilita el intercambio interdisciplinar entre expertos internacionales en medicina deportiva, representantes de la industria de artículos de deporte y empresas relacionadas con la tecnología médica.

Fisioterapeutas, terapeutas y médicos especializados en terapias manuales así como osteópatas y médicos ortopedistas podrán disfrutar en la MEDICA PHYSIO CONFERENCE de tres temas centrales:

  • Terapia manual y osteopatía: los pros y los contras. Desencadenantes del dolor en el sistema de movimiento así como terapia miofascial.

COMPAMED es el punto de encuentro internacional para distribuidores del sector de la tecnología médica y contará al menos con 724 expositores de 37 naciones.

Exhibirá soluciones tecnológicas y de servicio para su aplicación en el sector de la tecnología médica, lo cual abarca desde nuevos materiales, componentes, productos primarios, mbalajes y servicios hasta tecnología de microsistemas, desde componentes individuales hasta la hasta la fabricación por encargo compleja.

Los efectos sinérgicos con la mayor feria mundial especializada MEDICA, que se desarrolla en paralelo, hacen de COMPAMED el lugar ideal para el intercambio de impresiones entre fabricantes, distribuidores y socios del sistema. En 2015 se celebrarán por primera vez de forma paralela ambas ferias especializadas durante 4 días: de lunes a jueves. 

Fuente: Medica 2015