(París).- bioMérieux líder mundial en el campo del diagnóstico in vitro, anuncia el lanzamiento de GENE-UP®, su nuevo sistema de diagnóstico molecular basado en la PCR para detección de microorganismos (bacterias y virus).

 

Esta plataforma permite el control microbiológico de los alimentos, las materias primas y el entorno de producción para los clientes en el sector agroalimentario. Actualmente está disponible para los laboratorios en los Estados Unidos y los planes están en marcha para introducir en Europa, América Latina y Asia durante la primera mitad de 2016.

bioMérieux, líder mundial en diagnóstico de microbiología clínica y control microbiológico industrial desarrollada GENE-UP® conjuntamente con BioFire Defense, una empresa estadounidense reconocida por su experiencia en la PCR basada en los sistemas de biología molecular y adquirida por bioMérieux en enero de 2014. Esta innovadora solución simplifica considerablemente laboratorio flujo de trabajo, mejorar la productividad al tiempo que limita el riesgo de contaminación entre muestras.

GENE-UP® es fácil de usar, es un sistema flexible que proporciona a directores de laboratorios y equipos de producción el acceso remoto a los resultados de laboratorio, acelerando así el proceso de toma de decisiones para la liberación de los lotes en espera de ser enviados.

El menú de la plataforma GEN-UP® permite la detección de los patógenos más comúnmente analizadas en la cadena alimentaria, como la Salmonella, Escherichia coli O157: H7 y Listeria. La oferta de este mení continuará siendo ampliado en los próximos meses con pruebas adicionales diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de los diferentes sectores agroalimentarios. Los métodos utilizados para detectar Salmonella y E. coli O157: H7 ya han recibido la certificación AOAC-RI (sin 061,504 y 061,505.), reconocido en varios países, incluyendo los Estados Unidos, como una indicación de un excelente rendimiento de una tecnología .

Además, GENE-UP® siendo una plataforma abierta, es ideal para la utilización de las pruebas en la gama de productos CEERAM (CEERAM es una empresa especializada en biología molecular adquirida por bioMérieux en diciembre de 2014). Pruebas CEERAM detectar virus, incluyendo los norovirus y la hepatitis A en la cadena de producción agroalimentaria.

"Estamos especialmente orgullosos de ofrecer a nuestros clientes un sistema de biología molecular de nueva generación que les ayuda a limitar la contaminación riesgos con mayor eficacia a través de toda la cadena de producción, y al mismo tiempo hacer frente a sus necesidades operacionales para optimizar los flujos de trabajo", dijo Nicolas Cartier, Corporativo Vicepresidente de la Unidad de Microbiología Industrial de bioMérieux. "Esta nueva plataforma resultante de la combinación de know-how de BIOFIRE en biología molecular y la experiencia de bioMérieux en microbiología, fortalece aún más nuestra cartera de soluciones hechas a medida y se adapta perfectamente a atender las diversas necesidades del sector agroalimentario. Con 25 años de experiencia y una sólida posición de liderazgo en el campo de control microbiológico industrial, este nuevo lanzamiento confirma nuestro compromiso de proteger la salud de los consumidores ".

Acerca de bioMérieux - Pioneros Diagnóstico

Un líder mundial en el campo del diagnóstico in vitro durante 50 años, bioMérieux está presente en más de 150 países a través de 42 filiales y una amplia red de distribuidores. En 2014 sus ventas alcanzaron los 1.698 millones de € con un 88% de las ventas fuera de Francia.

bioMérieux ofrece soluciones de diagnóstico (reactivos, instrumentos, software) que determinan el origen de la enfermedad y la contaminación para mejorar la salud de los pacientes y garantizar la seguridad del consumidor. Sus productos se utilizan para el diagnóstico de enfermedades infecciosas y proporcionar resultados de valor médicos altos para la detección del cáncer y la vigilancia y emergencias cardiovasculares. También se utilizan para la detección de microorganismos en agroalimentación, productos farmacéuticos y cosméticos.

Fuente: Business Wire