(Buenos Aires).- La Red Argentina de Pacientes (Red APTA), creada por la Comisión Asesora en Terapias Celulares y Medicina Regenerativa, junto a la Asociación ELA Argentina y el Instituto Fleni, invitan al seminario Terapia celular: esperanzas y realidades.

Este seminario está dedicado a la actualidad mundial en tratamientos en investigación de la ELA que brindará el especialista Jonathan Glass, director de la clínica Emory Als de Estados Unidos.

El encuentro se realizará el miércoles 13 de septiembre a las 15.30 horas en el Auditorio del Instituto Fleni, ubicado en Montañeses 2325, CABA. La entrada es gratuita y con cupos limitados de acuerdo a la capacidad de la sala. Se ruega enviar confirmación de asistencia a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Cabe destacar que la charla será en inglés y contará con traducción simultánea.

Sobre la Comisión Asesora en Terapias Celulares y Medicina Regenerativa

La comisión asiste al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en asuntos referidos a la regulación, promoción y difusión de la investigación y terapias clínicas que implican el uso de células madre. Por otra parte, trabaja junto con el Incucai y el Ministerio de Salud de la Nación en la elaboración del marco jurídico que regule las investigaciones en terapias avanzadas.

Sobre la Red Argentina de Pacientes

La Red APTA es la primera red de organizaciones de pacientes de Argentina orientada a brindar acceso a la información y crear conciencia sobre  los avances de la ciencia en las investigaciones y terapias avanzadas, entre ellas las terapias con células madre. A través de sus acciones la Red APTA brinda información genuina para evitar que los pacientes y poblaciones vulnerables sean estafados con la oferta de tratamientos con células madre no aprobados.

Fuente: MINCyT