(La Plata).- El pasado Viernes 10 de se celebró el 30° aniversario de la creación del Programa de Evaluación Externa de Calidad (PEEC) y al mismo tiempo conmemorar los primeros 25 años de la FBA.

El acto se realizó  en el  salón Dorado del Palacio Municipal de la Cuidad de La Plata.

Los doctores Luis García (Presidente de FABA) y el Dr. Roberto García (Presidente de la Fundación Bioquímica Argentina) expusieron los logros alcanzados por ambas instituciones desde sus inicios.

También se llevó a cabo un homenaje al Dr. Daniel Mazziotta por el reconocimiento de la IFCC que le otorgó la “Medalla al Mejor Servicio 2017”. La familia del Dr. Mazziotta participó de este reconocimiento. 

El Dr. Daniel Mazziotta tuvo una extensa actividad profesional y académica y un reconocido especialista en temas de aseguramiento de la calidad, metrología y trazabilidad; fue un referente internacional en la temática, invitado a todos los foros de la especialidad de Química Clínica.Tuvo una activa participación en la IFCC como miembro del Comité de Educación en Química Clínica. Dictó cursos de post-Grado en Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Honduras, México, Venezuela y Brasil. Realizó tareas de asesoramiento para la OPS en Guatemala y Ecuador.

Finalmente se llevó a cabo una presentación artística a cargo de la Camerata de la Orquesta Escuela de Berisso que fue muy apreciaod por las más de 100 personas presentes que participaron del acto. AQl cierre del acto se realizó un lunch y brindis 

Diagnostics News felicita al PEEC y a la Fundación Bioquímica Argentina 

Fuente: Diagnostics News