Buenos Aires).- Fleni realizará una nueva edición de su tradicional Maratón por la Inclusión. La carrera tendrá lugar el domingo 3 de diciembre a las 8.30hs, en Fleni Escobar, Ruta 9 km 53, Panamericana Ramal Escobar, provincia de Buenos Aires.

La Maratón Solidaria de Fleni es la carrera inclusiva más importante del país. Cada corredor compite según su condición, en su categoría. Asimismo, se destaca por ser inclusiva, ya que los corredores con discapacidad no pagan inscripción, a modo que todos puedan participar. En este sentido, la Maratón por la Inclusión de Fleni es la única carrera de estas características en el circuito de maratones en la Argentina.

La Maratón por la Inclusión de Fleni se desarrolla desde el 2001 y convoca año tras año a más de 1.500 corredores, y fue declarada de interés municipal. Contará con dos circuitos, uno competitivo de 10 km y otro participativo de 3 km.

Las inscripciones podrán realizarse personalmente en el Club de Corredores (Monroe 916, C.A.B.A) o en las sedes de Fleni: Belgrano (Montañeses 2325) o Escobar (Ruta 9, kilómetro 53) de 10 a 14 hs. También es posible inscribirse de forma on line en el site www.clubdecorredores.com. Para consultas e informes, comunicarse al Club de Corredores: 4780-1010 o en Fleni al 5777-3200, interno 2642.

El valor de la misma es de $250 y sin costo alguno para las personas con capacidades diferentes y sus acompañantes. Al finalizar la jornada, habrá música en vivo y junto a Pizza Cero y Munchi´s, pizza y helado para todos los asistentes.

Esta edición, cuenta con el auspicio de: Munchi´s, Glaciar, Pizza Cero, Aeropuertos Argentina 2000, Banco Mariva, Pan American Energy, Tecnonuclear, Speed Café, Municipalidad de Escobar, Toyota, Bionexo, ADEBA, Werke, Prevención Salud, Cucciara y Cía S.A., Gatorade, Autopistas del Sol, Megatrans, Grupo SBS, Banco Ciudad, Masterbus, Sanirap, Fundación Gador, Biotred Argentina y ACI Salud.

Acerca de Fleni

Fleni es una entidad de bien público dedicada a la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades neurológicas tanto en niños como en adolescentes y adultos. Fleni cumple sus objetivos procurando utilizar las técnicas más avanzadas de organización y equipamiento en cada una de las etapas de detección, asistencia e investigación. Además, fomenta la difusión de conocimientos médicos a través de la adjudicación de becas y subsidios, y organización por medio del Instituto, de seminarios y reuniones tanto en el país como en el exterior.

Fleni, siempre con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, cuenta con el “Instituto de Investigaciones Neurológicas Raúl Carrea, su sede en Belgrano; el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica, en la localidad de Escobar, el cual es el primero en América Latina en ser acreditado internacionalmente por el Centro de Rehabilitación de los Estados Unidos (CARF).

Fleni cuenta también con el Centro de Imágenes Moleculares (CIM), para la realización de estudios diagnósticos y el desarrollo de investigación básica y preclínica, compuestos que permiten realizar un diagnóstico precoz, evaluar eficientemente la respuesta al tratamiento y controlar el proceso evolutivo de una enfermedad.

Para mayor información: www.fleni.org.ar