(Buenos Aires).- ANMAT prohibió la comercialización de productos médicos.

La medida fue comunicada en el Boletín Oficial de este lunes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de medicamentos y especialidades médicas en la Argentina a la firma Distri Farma "hasta tanto obtenga la correspondiente habilitación sanitaria para efectuar tránsito interjurisdiccional" de estos artículos.

Así se desprende de la disposición 11837-E/2017, publicada en el Boletín Oficial de este martes con la firma de Carlos Alberto Chiase, titular del organismo.

En los considerandos de la norma se explica que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) encabezó una inspección en una farmacia de Cipolletti, provincia de Río Negro, y observó documentación comercial de medicamentos emitida por Distri Farma, que es propiedad de Pedro Sandro Reyes y tiene domicilio en Neuquén. Reyes expresó que la razón social no es droguería ni laboratorio, por lo tanto no posee habilitación para el tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales por ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, indicó la ANMAT.

Las circunstancias relatadas implican una presunta infracción al artículo 2º de la Ley Nº 16.463, al artículo 3º del Decreto Nº 1299/97 y a los artículos 1º y 2º de la Disposición ANMAT Nº 7038/15, justificó la autoridad regulatoria.

Fuente: infobae.