(Lima).- Perú ha implementado el servicio de Teleconsultorio de Oftalmología en beneficio de la salud ocular de los pacientes. Esto gracias a que el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) se ha incorporado a la Red Nacional de Telesalud.

De esta manera, el servicio de Emergencias del INO podrá brindar asistencia especializada al personal de salud, vía teleconsulta, a nivel nacional, las 24 horas del día y en tiempo real. Esto permitirá que los pacientes puedan acceder al diagnóstico y tratamiento especializado de calidad en su lugar de atención, ahorrando tiempo e importantes recursos, ha informado el Ministerio de Salud (MINSA) de Perú.

“Se trata de un logro muy importante, gracias a la ejecución del Plan Estratégico de Telesalud. Así impulsamos que todos los institutos tengan un alcance nacional, en tiempo real, realizando las teleconsultas de especialidad, que son necesarias para un reforzamiento de diagnóstico médico más oportuno y certero”, ha dicho Liliana Má Cardenas, directora general de Telesalud Referencias y Urgencias.

Según ha señalado, hasta el momento en Perú, todos los institutos nacionales de salud están incorporados a la Red Nacional de Telesalud.

“Buscamos ampliar a todo el país el servicio de Telesalud para llevar las especialidades médicas a todos los peruanos de las zonas geográficas más accidentadas de nuestro territorio”, ha destacado la funcionaria.

El dato

En Perú el servicio de Telesalud contribuye a fortalecer el acceso a la salud de la población que más necesita, con un enfoque equitativo, gracias al uso de las tecnologías de la información y comunicación

Fuente: Redacción Médica