(Buenos Aires).- La Dra. Ana María Ambrosio es una especialista con una gran trayectoria en temas de Bioseguridad y valiosos antecedentes profesionales y docentes.

Por Resolución N° 022/2017, el Consejo de Administración de la Fundación Bioquímica Argentina, ha designado a la Dra. Ana María Ambrosio, como Asesora Consulta "Ad Honorem" del Programa de Bioseguridad, Seguridad en Instituciones de Salud y Gestión Ambiental (BIOSEGA).

Ha llevado a cabo una destacada actividad docente en temas de Bioseguridad en prestigiosas instituciones científicas. Y ha sido reconocida por su integridad en los aspectos ético-morales en todos los Claustros y entidades Profesionales.
Egresada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, con el título de Bióloga en 1974 y de Doctora en Ciencias Biológicas en 1996. Ex Directora Asistente de Producción, por Concurso Decreto 277/93, a cargo del Proyecto de Producción Nacional de Vacuna Candid #1 para prevenir la fiebre hemorrágica argentina. Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas. Desde 1987 hasta 2003, se desempeñó como Presidente de la Asociación Banco Argentino de Células (ABAC).

Desde 1997 hasta la actualidad es Integrante y Secretaria del Subcomité de Bioseguridad del IRAM, y desde 2000 hasta el presente es Integrante del Comité de Productos y Tecnologías para el Cuidado de la Salud (CCS) del IRAM e integrante del Comité Científico del Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico, CALILAB de FBA.

Desde 2008 al 2011, se desempeñó como Coordinadora por Argentina, de la Maestría en Biología Celular y Molecular dictada en el marco del Convenio ANLIS (Arg)- FIOCRUZ (Brasil). Y desde 2015 hasta la actualidad es integrante del Comité Académico de la Carrera de Post Grado "Maestría en Bioseguridad", de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario.

Además ha dictado 78 cursos, dirigido 7 tesis y evaluado 9, participado en la organización de más de 40 eventos científicos de la especialidad, y presentado 38 publicaciones en journals, 15 publicaciones técnicas y 130 trabajos evaluados en distinguidas Reuniones Científicas.

Fuente: fundación Bioquímica Argentina