(Buenos Aires).- La diputada macrista fue designada como presidenta de ese cuerpo. La vicepresidenta será Ivana Bianchi, autora de un proyecto “antiabortista”.

Se constituyó en la Cámara de Diputados la Comisión de Salud, que será presidida por la diputada macrista Carmen Polledo y tendrá un rol clave en los debates por la despenalización y legalización del aborto.

Días tras, la oficialista hizo pública su posición en contra del proyecto y este jueves la ratificó. “Estoy convencida que la solución pasa por una mejor educación, anticoncepción, información y acompañamiento a nuestras mujeres. El Estado necesita estar mucho más presente”, expresó ante la prensa al finalizar la reunión.

Asimismo, estimó que los plenarios que abordarán la discusión sobre el aborto durarán alrededor de ocho y diez horas -los días martes-, y remarcó que está “abierta” a “escuchar todas las voces”.

Por otra parte, la vicepresidenta primera de la comisión será la puntana Ivana Bianchi (Unidad Justicialista), quien presentó un proyecto de ley “antiabortista”. En tanto, el médico Pablo Yedlin (Justicialista por Tucumán) será el vicepresidente segundo.

También se definieron las secretarías, aunque quedó pendiente la tercera, que corresponde al Frente Renovador. Ocuparán los cargos de secretarios, Fernanda Raverta (FpV-PJ), Jorge Franco (Frente de la Concordia Misionero), Horacio Goicoechea (UCR) y Estela Neder (Frente Cívico por Santiago), respectivamente.

Además integran la comisión los oficialistas Samanta Acerenza, Eduardo Amadeo, Beatriz Ávila, Hernán Berisso, Soledad Carrizo, Gonzalo del Cerro, Julián Dindart, Leonor Martínez Villada, Karina Molina, Claudia Najul, Graciela Ocaña y Sergio Wisky.

Por el kirchnerismo están Laura Alonso, Carlos Castagneto, Inés Lotto, Mónica Macha, Horacio Pietragalla, Roberto Salvarezza, Magdalena Sierra y Mirta Soraire.

Los diputados Eduardo Bucca y Alejandra Vigo, por el interbloque Argentina Federal; las massistas Mariana Morales y Mirta Tundis; Lucila De Ponti del Movimiento Evita y María Teresita Villavicencio de Evolución Radical, completan la lista.

Fuente: Parlamentario