(Mendoza).- Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza, ubicado en el corazón del microcentro de la ciudad.

En esta nueva edición, la “Bioquímica en el eje materno infantil” será la base del programa. Por supuesto, iniciando por la concepción, para continuar con las posibles problemáticas del embarazo y terminar con enfermedades infecciosas en el recién nacido. Cada uno de los temas, tratados por profesionales de primer nivel que desarrollarán charlas de gran contenido e interacción con los participantes. “El eje materno infantil no sólo es un tema de índole bioquímica, es una realidad que cada profesional de la salud debe tomarlo como el primer paso para mejorar el bienestar de nuestra sociedad. Tema de interés multidisciplinario en relación a las otras profesiones de la salud”, comentó Gustavo Yapur, presidente de la Asociación Bioquímica de Mendoza.

Entre las destacadas personalidades que se subirán al escenario para las charlas se encuentra el reconocido doctor Gerardo Weisstaub Nuta, quien será el encargado de la charla inaugural del jueves 26 de abril, a las 19.30 horas. Este respetado profesional es Médico Pediatra, Magíster en Ciencias de la Nutrición INTA, Universidad de Chile, y Coordinador de la Mención Nutrición Clínica Pediátrica del Magister de Nutrición y Alimentos del INTA. Ha realizado importantes investigaciones, entre las que se destacan títulos como “Asociación entre la conducta alimentaria y polimorfismos genéticos de la leptina y su receptor en niños obesos chilenos” o “Indicadores de Lactancia Materna obtenidos en el momento de la vacunación en cuatro Centros de Salud Familiar de la zona Sur de Santiago”, por sólo dar dos ejemplos.

También deleitarán con sus exposiciones la doctora Stella Batalla (“Anemias carenciales”); el doctor Eduardo Pusiol (“Implicancia del déficit de Iodo durante el embarazo”); la doctora Norma Martínez, quien desarrollará el tema “Enfermedades de transmisión vertical (Toxoplasmosis y HIV)”; el doctor Sergio Bonitti (“Enfermedades de Transmisión vertical -Sífilis y Chagas-); la doctora Teresa Damiani (“Patógenos que afectan la fertilidad: el caso de Chlamydia trachomatis”); los doctores Pablo Melonari y Sandra Grucci, quienes profundizarán en “Zika y Chikungunya”; la doctora Graciela Ponce, quien disertará acerca de “Sobrepeso y obesidad materna: riesgos para el recién nacido”; el doctor Sergio Saracco, hablará sobre “Drogas de abuso”; mientras que el doctor Alberto Lazarowski se explayará sobre “Genética molecular teranóstica, la nueva herramienta del Laboratorio Clínico en la medicina de precisión” y “Transportadores ABC- su rol en la fisiopatología clínica y la farmacorresistencia-Del cáncer a la Epilepsia”; entre otros.

Igualmente, si bien las V Jornadas Bioquímicas de Cuyo están planificadas para los días 26, 27 y 28 de abril de 2018, el miércoles 25 se realizará –de 9 a 13 y de 15 a 19 horas- un interesante “Curso de Pre Jornada”. Bajo el título temático de “Espermograma”, este encuentro tendrá como disertante a la doctora Silvana Ortega, se desarrollará en la Universidad Juan Agustín Maza y tiene un cupo limitado sólo para 20 personas 

También, y de manera simultánea al encuentro, el jueves 26 de abril -de 14 a 17 horas, y con un costo de $300 pesos por persona-, se llevarán a cabo en Sheraton Mendoza dos talleres: “Taller de Calidad” y “Taller BACOVA”, ambos con un cupo limitado de 60 participantes cada uno.

Exposición comercial

La exposición comercial estará distribuida estratégicamente para que los inscriptos deban recorrerla al entrar o salir de cada una de las conferencias. Es por eso que muchas empresas ya han reservado su lugar para formar parte de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”. Roche, Biodiagnóstico, Wiener Lab Group, Diestro Medical Device Technologic, Tublood, Laboratorios BioFarma, Norces Equipamiento Científico, Bacon, NextLab Software Inteligente, BG Analizadores Soluciones Personalizadas, LBB e I.B. Instrumental Bioquímico S.A., son sólo algunas de las marcas comerciales que dirán presente durante las jornadas.

“Es importante para nosotros generar espacios que tenga fluidez constante de público para nuestros sponsors. Es por eso que la planimetría de la ‘exposición comercial’ ha sido analizada y creada estratégicamente para que eso suceda”, explicaron desde la organización. Incluso, y a pedido de cada empresa, en el lugar se ofrecerá un servicio diferencial de organización de actividades privadas para potenciales clientes. Como por ejemplo: desayunos de trabajo, almuerzos corporativos, tardes de negocios o degustaciones de vino privadas.

Cierre en altura

Para darle un cierre de oro a las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, en el piso 17 de Sheraton Mendoza –con una increíble vista en altura a la Ciudad- se realizará el “After Lab”, un evento ultra divertido y distinguido que promete ser inolvidable.

Exquisita gastronomía maridada con deliciosas bebidas, música de Dj, luces, vistas panorámicas y la mejor diversión para cerrar las actividades bien alto.

Turismo

Mendoza, que se encuentra a los pies de la Cordillera de Los Andes o pocos kilómetros de Santiago de Chile, se ha convertido en uno de los sitios más elegidos del país para desarrollar eventos de esta naturaleza. No sólo por su nutrida plaza hotelera y reconocidos circuitos y opciones turísticas, sino también por su conectividad aérea nacional e internacional (Santiago, Lima, San Pablo) e infraestructura preparada para ser anfitriona de grandes congresos de talla mundial.

Con todas esas fortalezas a favor, estás “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo" se desarrollarán –además- enmarcadas en el feriado “extra large” del 1 de mayo. Por lo que muchos de los asistentes, ya están planificando disfrutar de las bondades turísticas, vínicas y gastronómicas de la provincia, luego de la finalización del encuentro.

Recorridas por bodegas, degustaciones exquisitas de vinos, visitas a la cordillera, circuitos de spa, turismo aventura, cabalgatas, rafting, city tours y cientos de actividades más estarán al alcance de la mano de los asistentes, con tan sólo ingresar a la web oficial de las Jornadas y hacer click en los paquetes que deseen disfrutar

Fuente: Diario Jornada