(Buenos Aires).- El próximo lunes 14 de mayo a las 10 horas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva invita a empresas de I+D, start-ups y potenciales socios estratégicos relacionados con bio-agro tecnologías, tecnología aplicada a la salud, tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y satelitales al encuentro empresarial Argentina-Rusia 2018.

El evento es organizado por el Centro de Negocios Argentino de la EEN (Enterprise Europe Network) -que coordina el Ministerio de Ciencia-, en conjunto con la Representación Comercial de Rusia en Argentina y el Centro de exportaciones de Rusia (Russian Export Center).

Este encuentro reunirá a empresas del pujante Polo de Innovación ruso Skólkovo, en el marco de la creciente cooperación comercial entre Argentina y Rusia. Durante la jornada, se realizarán rondas de negocios en áreas como sistemas de software y drones para el agro; desarrollo de nuevos tratamientos y equipos de alta tecnología para medicina e informática; métodos de enseñanza escolar utilizando datos satelitales; y telecomunicaciones; entre otras.

En este contexto, se promoverán acuerdos específicos entre las instituciones para financiar y promover proyectos de innovación entre empresas de base tecnológica de ambos países. Se espera que de este encuentro surjan asociaciones estratégicas para el desarrollo de proyectos conjuntos de I+D+i que podrán ser presentados en las próximas convocatorias bilaterales.

Estarán presentes en la apertura el vicepresidente de la Fundación Skólkovo, Yuri Saprykin; el embajador de la Federación de Rusia en la República Argentina; Victor Koronelli; y el representante comercial de Rusia en la Argentina, Sergey Derkach.

El encuentro se realizará en la cafetería del Centro Cultural de la Ciencia - C3, ubicado en Godoy Cruz 2270 1º piso, CABA. Para más información ingresá acá.

Fuente: MINCyT