(Buenos Aires).- La Comisión de Residentes Bioquímicos CO.RE.BIO realizará del 16 al 18 de Mayo el IX Congreso Nacional de Residentes Bioquímicos en el Auditorio de la Fundación Beethoven, Av. Santa Fe 1452, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Comisión de Residentes Bioquímicos comenzó a funcionar hace más de 25 años con la idea de nuclear a los residentes bioquímicos de todos los ámbitos, tanto municipales como provinciales, nacionales, universitarios y privados. Es un espacio de participación propio del residente bioquímico que le permite tomar contacto no sólo con residentes de otros ámbitos sino también vincularse con otras asociaciones y entidades bioquímicas.

Co.Re.Bio. nace también como un espacio destinado a la realización de distintas actividades académicas cuyo fin es la capacitación y formación continua de los asociados. Continuamente organiza ateneos interhospitalarios que tienen lugar el último lunes de cada mes en el aula magna del Hospital Garrahan. Cada 2 años organiza Congresos Nacionales de Residentes Bioquímicos. A este evento asisten disertantes de reconocida trayectoria y bioquímicos de todo el país. Es en este contexto donde los residentes tenemos la oportunidad de presentar trabajos de investigación desarrollados durante nuestro período de residencia.

Programa Preliminar 

Miércoles 16 : Monitoreo de Drogas, Salud Pública, Inmunología, Biología Molecular 
Jueves 17 : Hemostasia, Calidad, Endocrinología, Microbiología
Viernes 18: Emergentología, Trasplante Renal, Hematología

Autoridades 

  • Presidente Natalia Carolina Toledo (Inmunología Clínica - Hospital General de Agudos "Carlos G. Durand")
  • Secretaria Micaela Azucena Gauto (Hospital de Pediatría "Prof. Dr. Juan Garrahan")
  • Tesorero Benjamin Federico Barakian (FFyB-Hospital de Clínicas "José de San Martín"-UBA)
  • Presidente del Comité Científico Alejandro Mario Vilche Juarez (CEMIC) 

Presentaciones & Resúmenes

La presentación de las comunicaciones libres (Trabajo Original o Caso Clínico) consistirá en el envío del Formulario de Resúmenes desde la página web del Congreso. La presentación y discusión del mismo se realizará por el sistema de e-póster (formato digital, próximamente se detallarán las condiciones del mismo).
Los resúmenes de los trabajos deberán ser enviados para su evaluación antes del 31 de marzo de 2018. Se aceptarán únicamente los resúmenes recibidos por este medio. Una vez enviado el resumen a través de la web, se enviará una confirmación, la cual implica únicamente la recepción del trabajo y no su aceptación. La Comisión Científica del congreso procederá a la evaluación del resumen y, posteriormente, se enviará la comunicación de aceptación o rechazo del resumen al autor de contacto.

Áreas temáticas: Emergentología; Endocrinología; Hematología y Hemostasia; Inmunología; Genética y Biología Molecular Gestión de la Calidad Microbiología; Química Clínica; Salud Pública; Toxicología; Otros (aclarar)

La Comisión Científica del Congreso podrá cambiar la especialidad seleccionada, lo cual será notificado oportunamente al autor de contacto.

Tipo de presentación

  • Caso clinico
  • Trabajo original

Resumen Trabajos Original:

● Título
● Palabras clave (Máximo 5)
● Debe contar con las siguientes secciones: Introducción, Objetivos, Materiales y métodos, Resultados y discusión y Conclusiones con un máximo de 4000 caracteres con espacios.
● Afirmaciones del tipo “los resultados serán discutidos” no serán aceptadas.
● Los resultados no podrán ser presentados a través de tablas o figuras.

Resumen Caso Clínico

● Título
● Palabras clave (Máximo 5)
● Debe contar con las siguientes secciones: Introducción, Objetivos, Descripción del caso clínico, Discusión y Conclusiones con un máximo de 4000 caracteres con espacios.
● Los resultados no podrán ser presentados a través de tablas o figuras.

Inscripciones

  • Residentes y Estudiantes de Grado
    Hasta el 31 de Marzo $ 700
    A partir del 1º de Abril  $ 900
  • General
    Hasta el 31 de Marzo $ 900 
    A partir del 1º de Abril  $ 1100 
  • Residentes Bioquímicos provenientes de más de 200km
    Hasta el 31 de Marzo $ 350 
    A partir del 1º de Abril  $ 4500
    Curso Intracongreso 50% off

Fuente: Diagnostics News