(Buenos Aires).- El pasado viernes 20 de abril, a poco de iniciar la reunión del Comité Ejecutivo mensual de nuestra Federación, impactó fuertemente entre los colegas que estábamos en FABA la noticia inesperada del fallecimiento de nuestro colega y miembro de nuestro Comité, Héctor L. Betti, compañero de la dirigencia bioquímica.

Héctor venía padeciendo algunas dolencias pero era optimista en que podría ir superándolas, lamentablemente el reloj del tiempo no lo respetó. Había iniciado su actividad profesional en la ciudad de Campana, finalizando la década del setenta, siguiendo los pasos de su padre. Motivado por la defensa de nuestra profesión y siempre poniendo como objetivo el mantenimiento de nuestro trabajo con las mejores condiciones laborales comienza también a desempeñarse en el distrito V de FABA, con sede en Luján, donde en la actualidad ocupaba el cargo de secretario.

En nuestra entidad era Vocal titular, a propuesta del Distrito V, y como consecuencia de ello, miembro de la Mesa Ejecutiva. Además y con una impronta en el contralor de la transparencia en la gestión de la facturación coordinaba la Comisión de Auditoría.

También, a instancias de nuestra institución, venía ocupando el cargo de secretario de la Mesa Ejecutiva de la Confederación Bioquímica Unificada de la República Argentina– CUBRA– posición desde donde entendía y colaboraba en solucionar la problemática de la profesión de todo el país.

Héctor, prácticamente al poco tiempo de iniciarse en su profesión en forma particular, en su Campana natal, se volcó a la actividad institucional tratando de involucrarse en todo aquello que preservara y mejorara continuamente el desempeño de nuestra profesión, cumpliendo con un mandato irrenunciable de los que llegan a tener estas responsabilidades, el de mantener la unidad en defensa de las mejores condiciones laborales. Lo extrañaremos!

Acompañamos a la familia en este difícil momento y rogamos por su eterno descanso.

Hasta siempre Héctor!!!
Dr. Luis García,
Presidente de FABA

Nota de FABA Federación Bioquímica Argentina

Diagnostics News suma su respetuoso saludo a su familia y a los Integrantes de FABA