(Buenos Aires).- Esta Campaña nacional de promoción de salud llevada a cabo desde 2007 por la Fundación Bioquímica Argentina y la Federación Argentina de Cardiología hoy es tomada como modelo por la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC).

Nos enorgullece que esta experiencia argentina de los últimos 11 años, junto a cientos de Instituciones que adhirieron en cada edición, esté asentada en la página de SIAC http://www.siacardio.com/campana-2018-por-el-corazon-de-america, ya que significa un reconocimiento de una institución internacional a nuestra trayectoria. La SIAC junto a OPS, World Heart Federation (WHF) y la Sociedad Latinoamericana de Hipertensión arterial (LASH). Está lanzando la campaña "Conoce tus números", en referencia al control de la presión arterial.

Ante semejante estímulo seguiremos sumando nuestro aporte para contribuir con este proyecto continental basado en intervenciones poblacionales como acciones indispensables en las estrategias de prevención cardiovascular, de manera de consolidar el mensaje de salud que queremos enviar a la comunidad trabajando en la articulación de sectores públicos, privado y de ONGs como así también en estrategias de comunicación. 

La Sociedad Interamericana de Cardiología se ha planteado un gran desafío: llevar adelante una iniciativa de intervención poblacional continental a través de un nuevo Consejo Científico denominado SIAComunidad. 

Para más información consultar en twitter https://twitter.com/SIAComunidad y próximamente en facebook

Fuente: FBA