(Buenos Aires).- Manteniendo su cercanía con la comunidad, MEDICUS, la empresa de medicina privada, invita a sus encuentros preventivos gratuitos que se realizarán durante el mes de junio en la Ciudad de Buenos Aires.

La agenda para este mes es la siguiente:

Seminario: Asma bronquial
Dictado por: Dr. Ignacio Martín y Dr. Santiago Abad.
Día: jueves 14 de junio.
Horario: 18.00 a 20.00 hs.
Lugar: IADT, Auditorio, Larrea 955 - CABA.

El asma bronquial es una enfermedad frecuente de las vías aéreas. Tiene carácter inflamatorio crónico y, en principio, no es progresiva. Suele haber empeoramiento de los síntomas durante los cambios de estación y ante infecciones respiratorias. El requerimiento de tratamiento es variable y dinámico, acorde al grado de limitación respiratoria. El mal control de la enfermedad deteriora significativamente la calidad de vida del individuo y es una causa frecuente de ausentismo escolar y/o laboral.
La educación del paciente y los controles periódicos son pilares fundamentales para el abordaje de la enfermedad en todos sus estadios.


• Seminario: Claves para una alimentación saludable
Dictado por: Lic. Laura Casparian y Lic. Constanza Machain Barzi.
Día: martes 19 de junio.
Horario: 17.00 a 18.30 hs.
Lugar: IADT, Auditorio, Larrea 955 - CABA.

Los pacientes a quienes se les ha diagnosticado diabetes deben tener cuidado no solo en la cantidad de hidratos de carbono simples y complejos, sino también en la cantidad de proteínas y lípidos que consumen, ya que la diabetes no es una enfermedad del "azúcar en la sangre" solamente, sino que es una enfermedad del metabolismo de todos los nutrientes, siendo la causa principal la falta o falla de insulina.
Los alimentos para diabéticos fueron producidos bajo la concepción de que quién padecía la enfermedad tenía prohibiciones alimentarias de por vida. Esto, además de ser incorrecto, suele provocar confusiones. Es por ello que en el encuentro se aclararán algunos conceptos relacionados con la dieta del paciente.


Seminario: Los estresores silenciosos que operan cuando aparece el olvido
Dictado por: Lic. Juan Pablo Montanelli.
Día: miércoles 27 de junio.
Horario: 18.00 a 20.00 hs.
Lugar: CENTRO MEDICUS DE SALUD MENTAL, Juncal 2184 - CABA.

El objetivo de este encuentro es que los asistentes comiencen a tomar conciencia de cómo opera la mente condicionada cuando olvidamos algo. La manera de significar y de percibir el fenómeno del olvido juega un papel preponderante para generar distrés.
Exploraremos el control, la duda y la comunicación; qué son los estresores silenciosos que operan en el fenómeno del olvido. Saber diferenciar cuándo se trata de envejecimiento normal o patológico y qué hacer para prevenir el deterioro cognitivo son algunas preguntas que iremos respondiendo en este seminario.


MEDICUS continúa ofreciendo mensualmente nuevos talleres, actividades y seminarios, gratuitos y abiertos a la comunidad, para proporcionar pautas saludables que tiendan a lograr una calidad de vida cada vez más plena. Estos encuentros representan un espacio educativo y están siempre a cargo de profesionales de distintas especialidades médicas.

Para acceder a los encuentros, los interesados deberán inscribirse previamente por teléfono (contestador) al 4129-5253, enviar un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de: www.medicus.com.ar. Los cupos son limitados.

Acerca de Medicus

Medicus es la empresa líder en Medicina Privada. Desde su fundación, hace 4 décadas, el objetivo de MEDICUS es conformar un sistema de atención médica de alta calidad.
Con 5 Centros médicos propios y cobertura internacional de alta complejidad, Medicus es sinónimo de excelencia médica.
www.medicus.com.ar

 Fuente: Diagnostics News