(Buenos Aires).-  La Fundación Bioquímica Argentina invita a los bioquímicos a inscribirse en este nuevo subprograma del PEEC que se encuentra activo desde el mes de marzo. Un espacio de debate y aporte de criterios para la gestión de la calidad en la etapa preanalítica coordinado por la Dra. Graciela Pennacchiotti.

El acceso al subprograma se realizará a través del panel de gestión del PEEC y será, en este primer periodo, GRATUITO para quienes estén ya inscriptos en el PEEC.

Se informa a los participantes que a causa de los inconvenientes sufridos en la conectividad a la web de FBA durante el mes de marzo, que ya están subsanados, se ha producido una demora en la resolución de las primeras encuestas.

Durante este año se implementará la primera parte de este subprogama que se completará con una segunda parte el año próximo. El principal objetivo de esta primera parte es crear un espacio de conocimiento, debate y aporte de criterios necesarios para la gestión de la calidad en la etapa preanalítica.

La coordinación estará a cargo de la Dra. Graciela Pennacchiotti, profesora del Departamento de Bioquímica, Biología y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur y Jefa del Laboratorio del Hospital Municipal de Bahía Blanca.

Según Pennacchiotti, este programa se va a sustentar en tres pilares fundamentales: la educación, el asesoramiento y la comunicación. Educar a través de cursos, discusión de casos, autoevaluaciones. Asesorar a través de la plataforma virtual para la implementación de sistemas de gestión de la calidad. La comunicación a través de la plataforma virtual con intercambio de experiencias diarias. En etapas posteriores se verá la posibilidad de envío de muestras para dar una devolución del criterio de aceptabilidad de esas muestras.

Programa Completo click aquí 

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: FBA