(Buenos Aires).- En el salón auditorio de la Superintendencia, el Gerente de Control Prestacional, Dr. Silvio Dessy, explicó a las autoridades de obras sociales que este mecanismo “contribuye a la eficiencia y transparencia de los procesos, a través de la implementación de la firma digital y la notificación fehaciente digital” y sostuvo, “estas herramientas tecnológicas agilizan la gestión administrativa y aseguran la accesibilidad de los beneficiarios a los servicios de salud.”

Dessy se refirió a los procedimientos, requisitos y plazos que deben cumplirse para las solicitudes a través del mecanismo integración. Asimismo planteó las posibilidades de habilitar por vía de excepción, a aquellos profesionales no inscriptos en el Registro Nacional de Prestadores (R.N.P) para brindar prestaciones a algún beneficiario en particular, ya sea por razones de continuidad de tratamiento o porque en la zona geográfica no hubiera un prestador habilitado. El funcionario destacó que estas excepciones no implican la inscripción en el RNP.

Durante la jornada también estuvieron presentes el Gerente Operativo de Subsidios por Reintegros, Ing Ricardo D. Couttulenc, la Subgerenta de Control de Gestión, Lic. Marisa Róbena, el Gerente de Delegaciones y de Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud, Lic. Juan Carlos Torres y la Coordinadora de Diseño y Procesamiento de Información de la Gerencia de Sistemas de Información, Lic. Alicia Arroyuelo.

Para responder a las consultas y dudas de las obras sociales se habilitó un nuevo correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Consenso Salud