(Quito).- Enfermeros venezolanos continúan sus protestas por quinto día tras la demanda de mejoras salariales, y han asegurado que continuarán en paro presencial hasta que el Gobierno de Nicolás Maduro atienda el llamado al que ya se han unido otros gremios del sector.

Durante rueda de prensa, la presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras, ha informado que se ha decidido continuar “el paro indefinido hasta tanto el Gobierno proceda a incorporar a su representante legal a las mesas que se están realizando para la revisión de las tablas salariales”.

“Hoy al quinto día del llamado y acatamiento a la paralización indefinida de los servicios de enfermería, 25 establecimientos de salud del Distrito Capital acataron el llamado a paro; 20 estados del país se encuentran paralizados”, ha señalado Contreras.

Y ha reiterado que, las actividades rutinarias están paralizadas y que todos los enfermeros están obligados a atender las emergencias y urgencias, así como las inmunizaciones, debido a las epidemias que han surgido en el país.

La principal del Colegio de Enfermeros ha rechazado intimidaciones expresando que no detendrán las protestas, “queremos hacer un llamado al médico Alí Barrios, director de la Maternidad Concepción Palacios de Caracas, para que deje de utilizar a los mal llamados colectivos para hacernos callar”.

Por otra parte, Contreras ha asegurado que al finalizar el mes de junio las enfermeras han recibido de pago entre 0,70 y 16 dólares según las tasas oficiales y 0,54 y 12,5 dólares por salario base.

Aunque la demanda principal de los enfermeros durante esta semana de protestas han sido las mejoras salariales, no han dejado de denunciar los fallos que hay en las infraestructuras y equipos de los hospitales, así como la falta de medicinas y materiales médicos.

Los enfermeros han reclamado por una respuesta por parte del Gobierno, que hasta ahora solo ha señalado que se encuentra revisando las tablas salariales de los trabajadores públicos.

El dato

Mauro Zambrano, dirigente sindical ha denunciado y señalado que “se responsabiliza al gobierno de lo que pueda sucederle a la dirigencia y a los trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios”.

Fuente: Redacción Médica