(Buenos AIres).- La sección de Medicina Geriátrica del Hospital Italiano de Buenos Aires invita a la comunidad a participar del VI Seminario Internacional de Envejecimiento, que tendrá lugar el jueves 2 y el viernes 3 de agosto, en el Aula 4 de Clínica Médica, Tte. Gral. J. D. Perón 4190, CABA.

La actividad está destinada a profesionales de la salud especialistas en Clínica Médica, Neuropsicología, Medicina Interna, Neurología, Medicina Familiar, Medicina General, y Psicología, Psiquiatría, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Lic. en Educación, Comunicadores, Sociología, Gerontología, etc.

El desarrollo humano ha tenido pocos cambios tan profundos, como lo ocurrido en las últimas décadas con la demografía poblacional y mundial: la proporción de personas mayores está creciendo más rápido que cualquier otro grupo de edad. Este fenómeno ocurre en todos los continentes y está modificando hábitos, costumbres y estilos de vida de una manera no programada ni preestablecida.

El aumento en la expectativa de vida es en parte fruto de los avances en el tratamiento de enfermedades y en la promoción y prevención de la salud.

El objetivo del VI Seminario Internacional de Envejecimiento es elaborar diversas estrategias para abordar el segundo proyecto de vida de las personas mayores, entendiendo a esta etapa como un ciclo de crecimiento personal y social. La perspectiva de llevar una vida longeva y activa es la base para generar un nuevo propósito vital, como algo tangible y prometedor.

Algunos de los temas que se tratarán en el encuentro son: depresión, autoestima, salud, nuevos paradigmas socio culturales, dones, resiliencias, talentos, aspectos motivacionales y prevención de enfermedades discapacitantes.

La actividad contará con la participación especial de disertantes con gran trayectoria como el Dr. José Eduardo Abadi, Psiquiatra; Dr. Luis Hornstein, médico psicoanalista; Dr. Sergio Grines, médico terapéutico; Dr. Roberto Caccuri, Neurólogo; Dr. Manuel Montero Odasso, geriatra; Dra. Silvia Molina, Dermatóloga, Lic. Claudio Bosco, Kinesiólogo, entre otros.

Fuente: Consenso Salud