(Toronto).- Canadá está necesitando más de 22.000 donantes de sangre, de aquí al 26 de agosto. Canadian Blood Services informó esta semana que tal cantidad de donaciones de sangre es necesaria para garantizar que hay suficiente sangre para cumplir con las necesidades básicas de pacientes por lo que queda del verano.

Robin Henwood, de Canadian Bloord Services, explicó que dado el hecho de que los niños están de vacaciones y que durante el verano hay muchos cambios de horarios, quienes suelen donar sangre no lo han hecho de la forma en la que generalmente lo hacen.

Estamos buscando nuevos donantes, así como asiduos, que nos ayuden a cerrar la brecha, dijo.

Los voceros de la dependencia están pidiendo a los canadienses que conviertan el donar sangre en uno de sus planes para lo que queda de verano.

Donar sangre es un hábito que salva vidas. Nuevos donantes son fundamentales para cubrir las necesidades de sangre de Canadá en el largo plazo. Si todo donante, además, trae un amigo para que done o impulsa a otros a dar vida, pueden lograr un tremendo impacto, aseveraron a través de un comunicado de prensa.

Los fines de semana largos representan un buen momento para la donación de sangre, es por ello que la petición, en esta oportunidad se está haciendo antes del fin de semana del Día del Trabajo. Esto ocurre porque durante los fines de semana largo tienden a aumentar las necesidades de sangre.

Tipo O
Las personas que tienen sangre Tipo O negativo se requieren con mayor urgencia. Cualquier paciente puede recibir este tipo de sangre, por eso es conocido como el “donante universal”.

Según Canadian Blood Services, cuando los segundos son importantes a la hora de salvar una vida y no hay tiempo suficiente para chequear qué tipo de sangre tiene el paciente que la requiere, generalmente, recibe este tipo.

La sangre, además, es una parte integral de tratamientos que salvan vidas pero que no están vinculados a emergencias, como en algunos casos de leucemia, cuyos pacientes tienen que ser sometidos a múltiples transfusiones.

Quienes estén interesados en donar pueden visitar este enlace de Canadian Blood Services o llamar al 1-888-2-DONATE, para encontrar un sitio cercano para donar.

Fuente: NM Noticias