(Santiago).- La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif participó de la ceremonia de apertura de las XXIII Jornadas Bioquímicas del NOA que se desarrolla en el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, bajo el lema "La excelencia bioquímica, una constante actualización".

Estuvieron, además, el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti; el intendente de Las Termas de Río Hondo, Arq. Miguel Mukdise; el presidente del Colegio de Bioquímicos de Santiago del Estero, Dr. Ernesto Cinquegrani y en representación de la comisión organizadora, Julián Serrano; delegados de los Colegios de Bioquímicos del NOA, entre otros.

El primer orador de la jornada fue el intendente de la ciudad termal quien expresó que "cada vez que hay una encuentro en la ciudad nos sentimos halagados porque este evento jerarquiza a la ciudad, que ha tenido un avance importante en los últimos años de la mano del gobernador Zamora".

A su turno Julián Serrano agradeció a los profesionales que participarán del encuentro y que hayan llegado a Las Termas de diferentes lugares del país.

"Es una satisfacción que les haya gustado la propuesta de capacitación y de disertaciones y que sea en esta ciudad turística que tiene de todo para disfrutar y compartir entre amigos", expresó.

Por su parte, Ernesto Cinquegrani dijo: "Este encuentro es una muestra de la capacidad de organización que tiene el sector de los bioquímicos, es una muestra de crecimiento y de cómo se proyecta a otros rubros".

En tanto, el Dr. Monti manifestó: "Para nosotros es un honor participar de la apertura de este evento. Me siento gratificado de ver la concurrencia para mantener una capacitación continua en la ayuda de los diagnósticos y de las terapéuticas que podamos hacer a través de la bioquímica. Sé del esfuerzo del colegio y de cada uno de ustedes para estar aquí, en esta ciudad que nos enorgullece a todos".

Agradecimiento

La ministra Nassif agradeció "la invitación para participar de la apertura de estas jornadas, evento que nos llena de orgullo como sistema de salud y que hayan elegido a nuestra provincia. Quiero hacerles llegar el saludo del gobernador Gerardo Zamora y que cuenten con su gobierno como el actor necesario para contribuir en cuanto a las expectativas que tienen los profesionales, en especial ustedes los bioquímicos, para desarrollar su profesión ya sea en el ámbito público o privado".

Fuente: El Liberal