(Rosario).- El 24 de septiembre fueron distinguidos con diploma de honor los investigadores que integran Héritas (fusión de Cibic + Indear). Esto fue posible gracias a que el Concejo Municipal de Rosario sancionó el decreto nº 53.248 presentado por el concejal Pablo Javkin.

El diploma de honor se otorgó en reconocimiento a que gracias a la utilización del ensayo de secuenciación de exomas Héritas Focus, se pudieron diagnosticar inequívocamente dos pacientes con síndrome de Mowat-Wilson que habían sido diagnosticados con síndrome tipo Angelman al nacer.

El avance logrado por los investigadores de Héritas en materia de diagnóstico, otorga al paciente un resultado certero con los mismos controles de calidad que si lo realizara en el exterior (validación de calidad internacional del College of American Pathologist) pero disminuyendo costos y tiempos de retorno de resultados.

Este mismo trabajo de investigación mereció la publicación en la revista especializada Human Genome Variation de Nature publishing.

Los profesionales que recibieron el diploma de honor fueron: Dr Fabian Fay, Dr Martín Vázquez, Lic. Bianca Brun, Dra. Ma. Florencia Gosso, Dra. Nadia Cambados, Lic. Guadalupe Méjico, Dra. Ma. Fernanda Madeira, Dra. Ivana Canonero, M. Sc. Diego Llarrull, Lic. Cristian Rohr, Lic. Dalmacio Pereyra, Dr. Mauricio Grisolia, Lic. Jorgelina Batuecas, Lic. Paula Ceccatto, Lic. Priscila Aldabe y Ana Laura Ruggieri.

Héritas es el único lugar en el país que realiza este tipo de estudios, lo cual pone a la ciudad de Rosario a la vanguardia en ciencia y tecnología, y otorga un enorme beneficio para toda la comunidad.

Fuente: CIBIC