(Buenos Aires).- La doctora Virginia Pérez, becaria posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Bioquímica y Medicina Molecular (IBIMOL, CONICET-UBA) fue premiada por la Fundación Dr. Jaime Roca (TCba) con el Premio Anual de Bioética 2018 por un trabajo titulado “Investigación Primera en Humanos (PEH): Criterios de evaluación ética y científica”.

Me presenté a concursar este premio en el marco de la realización de la tesis de Maestría en Bioética que realizo en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), bajo la dirección del Dr. en Filosofía, Ignacio Mastroleo quien también es Investigador del CONICET y ha sido mi colaborador en este trabajo presentado al Premio Anual de Bioética 2018, explica Pérez.

El trabajo principal de la Dra. Virginia Pérez es en el área de la medicina básica bajo la dirección del Prof. Dr. Ricardo J. Gelpi. “Sin embargo, me he interesado también en los temas de la ética de la investigación, en los cuales el Dr. Mastroleo tiene amplia experiencia”, sostiene la becaria.

Cabe destacar que dicha la Fundación Dr. Jaime Roca (TCba) instituyó uno de los pocos y más importantes premios que se otorga a trabajos inéditos en el campo de la bioética en América Latina.

Fuente: CONICET