(Buenos Aires).-  El Gobierno Nacional oficializó la renuncia presentada por el contador público Sandro Taricco, al cargo de superintendente de la Superintendencia de Servicios de Salud. De esta manera, el abandono del cargo por parte del funcionario, se hizo fehaciente a partir del 3 de diciembre de 2018.  Luego de la renuncia del exministro de Trabajo, Jorge Triaca, Taricco también abandonó el cargo. La noticia se oficializó este jueves, por el Decreto 1106/2018 de la Superintendencia de Servicios de Salud.
 “Acéptase, a partir del 3 de diciembre de 2018, la renuncia presentada por el Contador Público D. Sandro Taricco, al cargo de Superintendente de la superintendencia de Servicios de Salud, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Gobierno de Salud del ministerio de Salud y Desarrollo Social”, dio a conocer el Boletín Oficial de hoy.
 
Según el Gobierno, la Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud) es el órgano responsable de la regulación y control de los actores del Sistema Nacional del Seguro de Salud (SNSS), y cuyo objetivo es asegurar el cumplimiento de las políticas del área para la promoción, preservación y recuperación de la salud de la población y la efectiva realización del derecho a gozar las prestaciones de salud establecidas en la legislación vigente.
 
Asimismo, Taricco fue reemplazado por Sebastián Nauspiller, médico y gerente operativo del organismo, cercano al presidente, Mauricio Macri. Asimismo, el texto oficial cuenta con la firma del primer mandatario y de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.
 
Fuente: El Intransigente