(Maldonado).- En el año de su décimo aniversario, Hemocentro Regional de Maldonado tiene previstas diferentes acciones y actividades.

La concreción del primer Hemocentro Regional del país, cambió la realidad de la medicina transfusional. Los objetivos y metas alcanzadas, han sido el fruto del trabajo en conjunto donde la sociedad comprometida con el proyecto, fue quien permitió que este sueño se concretara.

Desde los inicios colectando de a $2 en los supermercados hasta la adquisición del primer Hemobus del Uruguay, la población siempre ha sido protagonista y fuerza activa en la cristalización del proyecto.


EL Hemocentro Regional de Maldonado celebra sus 10 años de vida con diversas actividades que se irán desarrollando a lo largo del 2019.

El brazo solidario

Esa confianza se manifiesta cada año con el número creciente de donantes, que son quienes nos permiten cumplir con nuestro principal cometido, e incluso poder ayudar más allá de la región. La acumulación de todas las alegrías en estos primeros 10 años, nos lleva a sentirnos orgullosos de ser un servicio público que bajo el SNS, y perteneciente a ASSE, ha sido certificado bajo la norma UNIT ISO 2001-2015 en todas sus áreas, y principalmente poder responder en los momentos que se necesita.

La educación como herramienta para el cambio cultural en la donación de sangre, sello distintivo de esta institución pública modelo.

En tiempos de celebración, desde el Hemocentro se están propiciando una serie de eventos y actividades que se irán desarrollando a lo largo del año; principalmente se destaca la participación activa en el XI Congreso Iberoamericano del GCIAMT de Medicina Transfusional que se desarrollará por primera vez en Uruguay, concretamente en Punta del Este.

Esta actividad que reúne a las principales figuras de la especialidad, tiene como particularidad, que el Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT) cumple su 25 aniversario; y junto a los 10 años del Hemocentro, convertirán a octubre en una celebración a la vida.

Fuente Hemocentro Maldonado