(Lima).- #DonaChallenge es el reto que el Seguro Social de Salud EsSalud lanzó para incentivar la donación de sangre e hizo un llamado a autoridades, políticos, periodistas, artistas, deportistas, estudiantes y población en general a sumarse a esta iniciativa que salva vidas.

La primera en sumarse a esta loable acción y dar inicio al reto, fue la reconocida periodista Milagros Leyva, quien llegó hasta el hospital Edgardo Rebagliati para donar unidades de sangre. La también conductora de televisión comprometió al alcalde La Victoria, George Forsyth a aceptar el reto de colaborar con la donación de sangre.

Soy donante voluntaria y hoy estoy pidiendo al alcalde George Forsyth que venga a donar sangre. Es tiempo del reto #DonaChallenge, dona sangre, dona vida, expresó Leyva.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli agradeció el gesto de la periodista y dijo que es importante la donación de sangre por cuanto contribuye a salvar vidas y a mejorar la salud. Indicó que la donación puede hacerse en los hospitales de EsSalud que tienen Banco de Sangre, como Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara, entre otros.

En el 2018, EsSalud recibió 154 mil unidades de sangre entre donación y reposición; sin embargo, esa cantidad resulta insuficiente para cubrir la demanda que existe en el país.

Fuente: EsSalud