((Toronto).- Canadá creará una agencia nacional de medicamentos para ayudar a reducir el coste de los medicamentos recetados como parte de un plan para ampliar el programa de salud financiado por el estado, ha informado Reuters.

A diferencia de otros países, Canadá no cubre medicamentos recetados, lo que hace que la mayoría de los canadienses confíen en una combinación de planes de seguros públicos y privados.

La nueva Agencia "adoptará un enfoque coordinado para evaluar la efectividad y negociar los precios de los medicamentos recetados", lo que podría ayudar a reducir el coste de los medicamentos 3.000 millones de dólares canadienses (1.985 millones de euros).

La agencia, que no está programada para comenzar a trabajar hasta el año fiscal 2022-2023, evaluará la efectividad de los nuevos medicamentos, negociará los precios y recomendará qué medicamentos representan la mejor relación calidad-precio.

Innovative Medicines Canada se mostró agradecido ante cualquier movimiento para simplificar lo que denominó un proceso de regulación de medicamentos muy complejo, pero agregó que no estaba claro dónde planeaba el gobierno hacer un ahorro anual de hasta 3.000 millones de dólares.

Fuente: ECSalud